Ramon Alberch impartirá el webinar "Claves para dirigir un servicio de gestión de documentos y archivos"

Ramon Alberch

La Escuela organiza el seminario online "Claves para dirigir un servicio de gestión de documentos y archivos", en el marco del Posgrado en Dirección Ejectuvia de Servicios de Gestión de Documentos y Archivos. El webinar será impartido por Ramon Alberch, primer Director de la ESAGED y actual profesor, el próximo miércoles 28 de octubre, a las 19 horas (horario de España. ¡La inscripción es gratuita!

09/10/2020

La Escuela organiza el seminario online gratuito "Claves para dirigir un servicio de gestión de documentos y archivos", que impartirá Ramon Alberch, primer director de la ESAGED y actual profesor del Centro, en el marco del Posgrado en Dirección Ejecutiva de Servicios de Gestión de Documentos y Archivos.

Tradicionalmente al archivero/archivista le ha preocupado especialmente contar con una formación adecuada para proceder a un tratamiento técnico de los documentos a lo largo del ciclo de vida. En este sentido, los esfuerzos formativos se han centrado en aprender la metodología archivística.

Sin embargo, en la actualidad, muchos profesionales se deben enfrentar al reto de dirigir servicios de archivo de notable complejidad infraestructural, organizativa y tecnológica.

En este webinar trataremos de manera sintética aquellos elementos que deberíamos asumir para ser unos buenos gestores en el ámbito de las infraestructuras (edificios y equipamiento), de los recursos humanos (perfiles profesionales requeridos), recursos económicos (gestión presupuestos, ingresos), y de planificación estratégica, así como de capacidad de realizar políticas de difusión, marketing y comunicación.

El perfil de archivero/gestor debe formar parte de nuestros retos de futuro para una gestión de calidad de los servicios de gestión de documentos y archivo.

El seminario online se llevará a cabo el miércoles 28 de octubre, a las 19 horas (horario de España), a través de la plataforma virtual "Zoom".

La inscripción es gratuita. Para asistir virtualmente, es necesario apuntarse rellenando el siguiente formulario de registro.