Primera defensa de tesis sobre gestión documental del Doctorado en Historia Comparada, Política y Social

Defensa de la primera tesi doctoral del programa en Història Comparada, Política i Social
Josefa Raventós i Pajares hizo la defensa de su tesis “Integración Sistémica de la gestión de documentos y archivos en la organización: un estudio de caso”, el pasado jueves 12 de abril en la Facultad de Letras. Se trata de la primera tesis en el ámbito de la archivística que se culmina dentro de este programa doctoral.

27/04/2018

El pasado jueves 12 de abril, en la Facultad de Letras de la UAB, tuvo lugar la defensa de la primera tesis específica en la línea de investigación en archivística y gestión de documentos, dentro del Programa de Doctorado en Historia Comparada, Política y Social.

La tesis de la reciente doctorada, Josefa Raventós i Pajares, titulada “Integración Sistémica de la gestión de documentos y archivos en la organización”, ha estado dirigida por la profesora de la Escuela, Remei Perpinyà Morera.

Actualmente, hay cinco tesis más inscritas bajo la línea de investigación en archivística y gestión de documentos y la historia actual.

Sobre el programa

El Doctorado en Historia Comparada, Política y Social (nou RD 99/2011) es un programa por el cual los estudiantes que deseen hacer tesis doctoral y hayan superado alguno de los másteres ofrecidos por la Escuela, puedan iniciar la elaboración de investigaciones complejas, originales e innovadoras en el campo de la historiografía y, en especial, la archivística y la gestión de documentos.

El programa ha obtenido la Mención hacia la Excelencia del Ministerio de Educación, por la combinación entre los docentes que participan que cuentan con un alto nivel de formación y capacidad investigadora, y el impulso de los jóvenes investigadores y docentes.