Oportunidad para los estudiantes de Grado: periodo de prácticas de 12 meses en Florida (EEUU)

Frenchman's Creek Xerrada
Achal Goswami, Chief Operating Officer de Frenchman’s Creek, en Florida, ha venido este miércoles a la Escuela para presentar a los estudiantes su Programa Internacional de prácticas para todos los departamentos de este lujoso country and beach club.

28/02/2019

Este miércoles 27 de febrero, el área de prácticas internacionales organizó una charla para los estudiantes con Achal Goswami, General Manager de Frenchman’s Creek, y Astrid Medina, personal y alumni de la Escuela que hizo durante un año un crosstrainig por diferentes departamentos.

Frenchman’s Creek dispone de un Programa Internacional para estudiantes de turismo y hostelería de todo el mundo, a “lifelong experience” de un año de duración. Esta oportunidad de prácticas internacionales incluye el precio del visado, el alojamiento, las comidas, el seguro médico, el transporte y un sueldo para el estudiante, con un incremento salarial por las horas extras posteriores a la jornada de 40h/mes.

Este country & beach club se encuentra en Palm Beach Gardens, en el sur de Florida, y dispone de villas y casas para sus más de 600 miembros. En sus instalaciones hay 2 campos de golf privados, 2 pistas de tenis, un centro de spa y fitness, y el acceso a un beach club exclusivo, además de los servicios de restauración y organización de eventos.

Achal Goswami también explicó que las personas que realizan prácticas en este country club también tienen acceso todo el año a una infinita variedad de seminarios para reciclarse o conocer otras áreas de trabajo, además de una sesión de orientación a el inicio de la su estancia para adaptarse “like an american citizen”.

El objetivo es que los estudiantes de prácticas puedan ir haciendo un crosstraining: es a decir, ir rotando por todos los departamentos y desarrollar en distintos contextos de trabajo, según los propios intereses del alumno y las necesidades de los equipos de supervisión locales.

Los estudiantes pudieron ver un vídeo y escuchar el testimonio de distintos estudiantes en prácticas y miembros del personal de Frenchman’s Creek, de países tan distintos como México, Australia, Inglaterra o Austria.

Los alumnos también pudieron contrastar sus dudas con Astrid Medina, personal de la Escuela que anteriormente realizó un año de prácticas en Frenchman’s Creek, experiencia que narra en este vídeo: