Nuevo calendario para las pruebas de acceso a la Universidad 2020-2021

Proves d'Accés a la Universitat

El Gobierno de la Generalitat y las universidades han acordado el nuevo calendario de las pruebas de acceso a la Universidad en convocatoria ordinaria, fruto del cambio de fechas provocado por la situación de alarma y confinamiento por la COVID-19. Se ha consensuado que las PAU de junio tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de julio, y las pruebas de acceso para más grandes de 25 y 45 años se celebrarán el 20 de junio.

31/03/2020

El Gobierno de la Generalitat y las universidades de Cataluña han acordado las nuevas fechas de realización de las pruebas de acceso a la Universidad, en su convocatoria ordinaria, en el marco del Consejo Interuniversitario de Cataluña. Además, también han consensuado las bases para la flexibilización de la opcionalitat en las materias de la PAU 2020. .

El aplazamiento del calendario, ocasionado por la actual situación de emergencia sanitaria para minimizar el riesgo de contagio de la COVID-19 entre la población. queda supeditado a posibles nuevas medidas que puedan adoptar las autoridades competentes en relación con la pandemia.

Con esta nueva calendarización y con las bases de flexibilización se permitirá garantizar que el alumnado acceda en la Universidad respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Nuevo calendario de las pruebas de acceso a la Universidad

El calendario para la realización de las distintas pruebas de acceso a la Universidad será:

Mayores de 25/45 años

La Prueba de Acceso en la Universidad para mayores de 25/45 años (inicialmente fijada para el 18 y 25 de abril) se pospone hasta junio, concretamente:

Fase general: 20 de junio
Fase específica (sólo para mayores de 25 años): 27 de junio

PAP - Grados en Educación

La convocatoria ordinaria de las Pruebas de Aptitud Personal (PAP) para acceder a los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria (que tenía que celebrarse el 25 de abril) se programa en la fecha siguiente: 19 de junio.

Convocatoria ordinaria de las PAU

En referencia a la convocatoria ordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), (fijada inicialmente del 9 al 11 de junio), se aplaza a los días 7, 8 y 9 de julio.

Próximamente se acordarán también el calendario de trámites, y las fechas de las convocatorias extraordinarias de las PAU, y de las PAP para acceder al Grado de Educación.

Flexibilización de la opcionalidad en la convocatoria ordinaria de la PAU

Se ha consensuado realizar una adaptación de la PAU en el sentido de flexibilizar el opcionalitat ya existente en los exámenes de las varias materias para que el alumnado pueda asumir el conjunto de la prueba propuesta y realizarlo en el tiempo de duración ya establecido para completar cada examen. Podéis conocer más detalles, clicando sobre el enlace.

Para mayor información sobre la actualidad de las PAU 2020, visitad la web del Canal Universidades de la Generalitat de Cataluña.