Nueva ampliación del plazo para pedir la beca general del Ministerio

Cartel informativo del período de presentación de la beca general del curso 2022-23

El período de presentación de solicitudes para el próximo curso 2022-23 se ha ampliado hasta el lunes 16 de mayo de 2022.

24/03/2022

La beca de carácter general se convoca anualmente por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), y en Cataluña es gestionada por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR).

La beca general va dirigida a estudiantes universitarios que cursan:

• Estudios universitarios conducentes a títulos oficiales de grado y máster.
  • Curso de preparación para el acceso a la universidad de mayores de 25 años que sean impartidos por universidades públicas.
  • Créditos complementarios o complementos de formación para el acceso o para la obtención del título de Máster o Grado.

No se incluyen en esta convocatoria las becas para la realización de estudios correspondientes al tercer ciclo o doctorado, estudios de especialización ni títulos propios de las Universidades.

Estas ayudas serán incompatibles con las ayudas concedidas por cualquier otro organismo público o privado para la misma finalidad. Consultad las bases de la convocatoria.

El calendario de solicitudes para el próximo curso se ha modificado respecto de los cursos anteriores: la convocatoria estará abierta desde el 30 de marzo hasta el 16 de mayo de 2022, ambos incluidos.

Es importante que solicite la beca dentro de los plazos, aunque no sepáis lo que estudiaréis, o incluso aunque no sepáis si estudiaréis o no.

Podéis consultar toda la información en la página web de l'AGAUR y en la del Ministerio de Educación y Formación Profesional.