Los usuarios de la Escuela valoran positivamente la calidad de los servicios

Estudiant realitzant l'enquesta
La Fundació UAB ha llevado a cabo, un año más, el estudio sobre la satisfacción de la comunidad de la Escuela en referencia en cuanto a la calidad y la gestión de los servicios. El objetivo es mejorar los servicios a disposicion de los estudiantes, el profesorado y el personal de administración.

31/08/2018

El estudio realizado en colaboración con el DEP Institute, ha permitido analitzar aspectos como la gestión informática, las instalaciones, la atención al cliente, la Unidad de Prácticas y Bolsa de Trabajo, los recursos de la UAB, la comunicación y el medio ambiente.

Los resultados se han comparado con una encuesta realizada el pasado curso 2016-2017, y presentan una mejora en la percepción de los servicios por parte de diferentes usuarios.

Estudiantes

La encuesta ha contado con la participación de un 15% del alumnado encuestado, partiendo de una muestra de 190 del total de 1287 estudiantes de Ciclo Formativo, Grados y Másteres Oficiales de FUABformació. De esta muestra, 21 estudiantes cursan los Másteres Oficiales de la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos de la UAB.

El alumnado de estas formaciones ha valorado muy positivamente el sevicio informático en cuanto a sus recursos disponibles, a la resolución de incidencias y al software disponible para poder elaborar los trabajos, y recibir docencia. El rendimiento de la red wifi consideran que es adecuado.

En referencia a las instalaciones, que ofrece el Centro, son percebidas positivamente, para poder desarrollar la docencia tanto teórica como práctica, y consideran que los despachos donde reciben las tutorías personalizadas son adientes.

La atención al estudiante, que se recibe desde Gestión Académica, también es valorada positivametne por sus usuarios, sobre todo, en cuanto a la resolución de peticiones e incidencias (las puntuaciones superan los 3 puntos, de los 4 posibles), gracias al trato personalizado que se ofrece. De la misma manera que la atención y servicio ofrecido por la Unidad de Prácticas y Bolsa de Trabajo, que es percibida muy satisfactoriamente por parte de sus usuarios.

Los recursos de la UAB evaluados, sobre todo, las bibliotecas logran una percepción positiva de los encuestados.

La comunicación de la información de la Escuela a través de la web, redes sociales, campus virtual y aulas moodle, también logra valoraciones muy positivas, incrementándose respecto al curso anterior en 2 décimas de media (alcanzando valoracioens próximas a 3 puntos).

En este mismo sentido, el apartado sobre medio ambiente y las acciones que se realizan para la sostenibilidad y reciclaje són adecuadas según el alumnado.

Profesorado

La visión general de los 15 profesores y profesoras encuestados es positiva y, sobre todo, destaca la mejora en la valoración de los servicios informáticos y el servicio ofrecido por la Gestión Académica en la resolución de incidencias.

Se trata de una tendencia que también se replica en la comunicación, y en el funcionamiento de la Unidad de Prácticas y Bolsa de Trabajo.

Personal de Administración y Servicios

La muestra de 30 trabajadores y trabajadoras que han completado la encuesta ha valorado más positivamente, este año, el funcionamiento de la gestión informática, y ha mejorado la percepción sobre la comunicación en todos los aspectos encuestados.

Las condiciones y acciones de mejora en las instalaciones se mantienen pero se muestran desiguales en algunos aspectos, sobretodo en cuanto a las medidas respecto al medio ambiente.

Para más información, ya se pueden consultar los resultados de la encuesta clicando sobre el enlace.