Los estudiantes de 1º se adentran al mundo de la Seguridad Física de la mano de Ferrimax

Grup visita a Ferrimax

Estudiantes del Grado en Prevención y Seguridad Integral han visitado las instalaciones de Ferrimax, empresa líder en el diseño y fabricación de soluciones de seguridad y cajas fuertes, guiados por Ramon Ramos, director comercial de España y Portugal de esta compañía.

02/05/2024

El pasado miércoles 24 de abril, un grupo de estudiantes de primer curso del Grado en Prevención y Seguridad Integral UAB visitaron las instalaciones de la empresa Ferrimax, compañía con más de 40 años de experiencia en el sector de la seguridad física y la fabricación de productos de seguridad, en Sant Fost de Campsentelles, Barcelona. Una visita que ya se había proporcionado a otras promociones de este grado.

La salida, guiada por Ramon Ramos Sedeño, director comercial, empezó con una introducción sobre la empresa, una explicación de los diferentes productos de seguridad física que fabrican, cómo se comercializan y qué servicios ofrecen, como: cajas fuertes, sistemas de ingresos, cámaras acorazadas o productos surgidos de las necesidades actuales a causa de los hábitos de consumo y del crecimiento del e-commerce, como los click&collect (puntos de recogida de compra online) para empresas.

Todo esto a través de una ruta por las instalaciones de la fábrica, que mostró a los alumnos los diferentes procesos de fabricación de los productos: desde el diseño efectuado en la Oficina Técnica, pasando por todo el proceso de fabricación, pintura, embalaje y acabando en la entrega del producto al cliente.

Ferrimax, empresa española referente en el sector de la seguridad física, opera actualmente de manera internacional ofreciendo soluciones para ámbitos tan diversos como las administraciones públicas, la banca, las empresas de seguridad, la joyería o los hospitales.

Con estas visitas, Ferrimax ofrece a nuestros estudiantes un acercamiento al mundo laboral, dándoles una oportunidad para aclarar todas las dudas que puedan tener relacionadas con el sector de la Seguridad Física y siendo un ejemplo real más allá de las clases

Podéis ver el funcionamiento de la empresa en este vídeo del programa Fabricando Made In Spain sobre Cajas Fuertes de 2017.

Grupo de visita a Ferrimax

Los estudiantes visitan las instalaciones de Ferrimax, guiados por Ramon Ramos.