Las nuevas ediciones de los cursos de implantación y auditoría ISO se adaptan a la nueva revisión de la UNE-ISO30301

ISO actualitzats
La Escuela ya ha adaptado los contenidos del Curso de Implantación de Sistemas de Gestión para los Documentos según la Norma ISO 30300/30301 y Auditoría de Sistemas de Gestión para los Documentos según la Norma ISO 30301, en la última revisión publicada este mes de noviembre por la Asociación Española de Normalización (UNE).

14/11/2019

La Asociación Española de Normalización (UNE) ha publicado este mes de noviembre una nueva revisión de la norma UNE-ISO 30301 Información y Documentación.

Por este motivo, la Escuela ha iniciado el proceso de actualización de los contenidos de sus cursos online de especialización que tratan esta normativa: el Curso de Implantación de Sistemas de Gestión para los Documentos según la Norma ISO 30300/30301 y el Curso de Auditoría de Sistemas de Gestión para los Documentos según la Norma ISO 30301. Estas formaciones empezaron en el mes de febrero de 2020, y ya está abierto el periodo de preinscripción.

La Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos fue la primera institución del mundo en certificarse en ISO 30301, y es uno de los miembros de los grupos de trabajo de la UNE que llevan a cabo procesos de revisión para obtener el máximo consenso en las reuniones internacionales.

Esta versión actualizada de la UNE-ISO 30301 está totalmente alineada con el resto de normas de sistemas de gestión, y tiene como objetivo guiar en el desarrollo e implantación de una política y objetivos en la gestión de documentos, así como facilitar información sobre la medición y seguimiento de sus resultados.