La estudiante Clara Espar se prepara para los Juegos Olímpicos durante su confinamiento

Clara Espar, esportista d'elit i estudiant de l'Escola
A pesar de la incertidumbre generada per la pandemia del COVID-19 sobre la celebración o posible cancelación de los Juegos Olímpicios de Tokyo, que deberían celebrarse este verano, la estudiante de 4º curso del Grado en Turismo en Inglés y deportista de élite de la selección española de waterpolo, Clara Espar, junto con su hermana Anni, se preparan para participar desde casa.

17/03/2020

El estudiante de 4º curso del Grado en Turismo en Inglés y deportista de élite de la selección española de waterpolo, Clara Espar, junto con su hermana Anni, también miembro de este equipo, se preparan para participar a los Juegos Olímpicos de Tokyo desde casa, por el confinamiento declarado por las autoridades gubernamentales en toda la población del país, para evitar el incremento de contagios y la propagación del COVID-19.

En un reportaje emitido al Telenoticies Migdia de TV3 y en el canal Esports3, las deportistas mostraron ayer como se entrenaban en su domicilio realizando ejercicios físicos con la pelota y flexiones, ya que no pueden realizar las rutinas habituales en la piscina. A pesar de la incertidumbre que se pueda cancelar o posponer la edición de este año de las Olimpiadas que se tendrían que celebrar este próximo verano en Japón, las waterpolistes trabajan duro para estar en forma.

"Aprovechamos la azotea de casa, que a pesar de que hoy no hace el mejor día, preferimos entrenarnos al aire libre y no encerradas" comentó Clara Espar. Su hermana y compañera de selección añadió: "Con los Juegos Olímpicos todavía no sabemos qué pasará, pero nosotras seguimos entrenando por si podemos participar".

En el reportaje televisivo también salieron imágenes donde la estudiante de Turismo en Inglés se informaba de la situación del coronavirus a través de internet y las redes sociales.