La Escuela se desplazará a Madrid para el SICUR 2022

SICUR 2022

Montserrat Iglesias-Lucía, directora del centro, y César Torrero, coordinador del Grado en Prevención y Seguridad asistirán del 22 al 25 de febrero al Salón Internacional que organiza IFEMA. Los asistentes podrán informarse sobre el Grado y la formación continua de la Escuela en el stand 10A13.

18/02/2022

El SICUR 2022, que se celebra en Madrid, es el encuentro del mundo profesional de la seguridad. Este año, la feria se centrará en la visión integral de la gestión de la seguridad y la innovación tecnológica del sector.

La EPSI participa un año más con un stand (10A13), ofreciendo información sobre el Grado en Prevención y Seguridad Integral (presencial y online), que permite obtener la habilitación para ser técnico superior en las 3 especialidades (higiene, ergonomía y seguridad industrial) o ejercer como jefe/a de seguridad, director/a de seguridad o detective privado.

Los visitantes también podrán obtener información acerca de los másteres en Criminalística y Seguridad Alimentaria; los posgrados como el de Gestión e Investigación en Accidentes de Tránsito y Seguridad Vial o el Técnico Competente para la Elaboración de Planes de Autoprotección; o sobre cursos de especialización como el de Seguridad en Eventos y Espectáculos o el Operador y Piloto de Drones en Seguridad y Emergencias.

Más de 1.645 empresas estarán presentes en más de 500 expositores que se repartirán a lo largo de los pabellones 4, 6, 8 y 10 del Recinto Ferial. En esta edición la presencial internacional representa un 17,5%, con la participación de representantes de empresas de 21 países.

Los Incendios y Emergencias es uno de los grandes sectores representados en SICUR, productos y equipos de protección contra el fuego, así como soluciones de respuesta para situaciones de emergencia. En el ámbito de la Seguridad Laboral, también habrá empresas de los servicios del bienestar del trabajador, centrada en los equipos de Protección Individual (EPI’s), y soluciones en prevención de riesgos laborales y salud laboral.

También habrá profesionales de la seguridad electrónica, seguridad física, servicios de seguridad e innovación tecnológica, así como equipamiento para fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Como cada año SICUR contará con la participación de Guardia Civil, Mossos d´Esquadra, Ertzaintza, Policía Municipal, SAMUR – Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, y la Unidad Militar de Emergencias; con actividades, talleres y demostraciones.

Por último, se ha programado un conjunto de conferencias, el FORO SICUR, donde los expertos tratarán los nuevos retos y exigencias de la seguridad global, entre otros muchos temas.