La Escuela, presente en las IX Jornadas de la Asociación de Archiveros y Gestores de Documentos Valencianos

Joan Pérez, director de l'ESAGED, a valència
La entidad organizó, los días 12 y 13 de diciembre, una serie de conferencias dedicadas a las nuevas estrategias formativas, que han contado con la participación del director de ESAGED, Joan Pérez, para presentar la filosofía y el modelo formativo de la Escuela.

16/12/2019

El director de la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos, Joan Pérez, participó el jueves pasado, a la ciudad de Valencia, a les IX Jornadas organizadas para la Asociación de Archiveros y Gestores de Documentos Valencianos.

Las jornadas es centraron en las nuevas estrategias formativas para los archiveros y las archiveras. Con la ponencia “La formación en archivística. Una mirada al pasado o verso el futuro”, el director del centro presentó el modelo formativo de la ESAGED y el planteamiento que determina el tipo de formación que ofrece.

Joan Pérez destacó que los elementos determinantes para la oferta formativa del centro son sobre todo las expectativas de la profesión y las demandas del sector. La Escuela prima poder aportar soluciones formativas a las diferentes categorías profesionales y a todo tipo de organización, ya sea pública o privada. En esta línea, el centro ofrece el Máster oficial en Archivística y Gestión de Documentos, pero también posgrados y cursos de especialización que permitan avanzar en los conocimientos de la gestión documental.

Paralelamente, el director también hizo mención al contexto actual en archivística y en las nuevas posibilidades a la hora de adaptar los contenidos formativos, sobretodo en cuanto a la gestión de los documentos electrónicos, la transparencia o la gestión de datos abiertos. Además, la Escuela tiene un largo recorrido en la inclusión de una mirada al archivo social en sus diferentes ámbitos formativos.

Las IX Jornadas de la Asociación de Archiveros y Gestores de Documentos Valencianos se celebraron los días 12 y 13 de diciembre, en el Colegio Mayor Rector Peset de la Universidad de Valencia, como uno de los eventos culminados para el 20º aniversario de la creación de la entidad.