La Escuela implementa progresivamente la presencialidad para los estudiantes de los Grados

Retorn a les aules

La Resolución SLT/612/2021, de 5 de marzo de la Generalitat de Cataluña flexibiliza algunas medidas especiales de contención de la actividad laboral y socail, y en materia de salud pública, para frenar la transmisión del virus de la COVID-19, y proteger la salud de la población del territorio. En cuanto a la docencia de las actividades teóricas, se permite que cada centro pueda aumentar la presencialidad simultánea restringida hasta un máximo del 30% de su alumnado. Conoce cómo se implementa por cursos la presencialidad para los estudiantes de la Escuela.

08/03/2021

El Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña flexibiliza algunas medidas especiales de contención de la actividad laboral y social, y en materia de salud pública, para parar la transmisión del virus de la COVID-19 y proteger la salud de la población del territorio, según la Resolución SLT/612/2021 de 5 de marzo. Las condiciones recogidas en la Instrucción 3/2021 del gerente de la UAB serán de aplicación a partir del 8 de marzo y hasta nuevo aviso, si las condiciones sanitarias así lo establecen.

La docencia se realizará con presencialidad simultánea restringida al 30% y condicionada por la aplicación de la distancia obligatoria en las aulas, los pasillos y los espacios comunes.

Los horarios establecidos para el segundo semestre para cada una de las titulaciones de la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera, serán los siguientes:

Grado en Turismo y Grado en Turismo en Inglés:

• 1º curso del Grado en Turismo y de el Grado en Turismo en Inglés: Se mantiene la presencialidad y horarios aplicados desde el pasado 15 de febrero de 2021.
  • 2º curso del Grado en Turismo y del Grado en Turismo en Inglés: La presencialidad en el Centro será los viernes. Las clases prácticas y las evaluaciones se continuarán realizando presencialmente, cuando sea necesario.
  • 3º curso del Grado en Turismo y del Grado en Turismo en Inglés: La presencialidad en la Escuela se llevará a cabo los lunes. Las clases prácticas y las evaluaciones se continuarán realizando presencialmente, cuando sea necesario.
  • 4º curso del Grado en Turismo y del Grado en Turismo en Inglés: La presencialidad se realizará a partir del 6 de abril, según la programación prevista en los horarios. Hasta el 6 de abril, las clases prácticas y las evaluaciones se continuarán realizando presencialmente, cuando sea necesario.

Grado en Dirección Hotelera:

• 1º curso del Grado en Dirección Hotelera: Se mantiene la presencialidad y horarios aplicados desde el pasado 15 de febrero de 2021.
  • 2º curso del Grado en Dirección Hotelera: La presencialidad en el Centro será lunes, miércoles, jueves y viernes (el grupo que no esté realizando las Prácticas Residentes). Estas Prácticas Residentes continuarán desarrollándose presencialmente, siempre que sea factible.
  • 3º curso del Grado en Dirección Hotelera: La presencialidad en la Escuela será el miércoles (revisad ajustes en el horario). Las clases prácticas y las evaluaciones se continuarán realizando presencialmente, cuando sea necesario.
  • 4º curso del Grado en Dirección Hotelera: La presencialidad se llevará a cabo a partir del 6 de abril según la programación prevista a los horarios. Hasta el 6 de abril, las clases prácticas y las evaluaciones se continuarán realizando presencialmente, cuando sea necesario.

A pesar de este mayor grado de flexibilidad en la programación de la actividad presencial, la situación epidemiológica en el país continúa siendo crítica y hay que seguir extremando, en todos los casos, la protección y el cumplimiento tanto del Plan de contingencia y protocolo de organización de la UAB, como el del Centro.

En cuanto al resto de condiciones específicas de la resolución, quedan recogidas en la Instrucción 3/2021 del gerente de la UAB que encontraréis publicada en el Web sobre el coronavirus a partir del 8 de marzo.