La Escuela impartirá el nuevo Posgrado en Investigación, Gestión de los Accidentes de Tráfico y Seguridad Vial

Postgrau en Investigació, Gestió dels Accidents de Trànsit i Seguretat Viària

La 1a edición del nuevo Posgrado en Investigación, Gestión de los Accidentes de Tráfico y Seguridad Vial se iniciará el próximo 15 de marzo. Esta especialización forma profesionales en gestión y control de la seguridad vial en entornos de movilidad complejos, y ofrece técnicas y herramientas para prevenir y reducir la accidentalidad en las carreteras. El viernes 26 de febrero, a las 11 h, se celebrará una sesión informativa virtual para presentar este posgrado..

17/02/2021

La Escuela impartirá la 1ª edición del nuevo Posgrado en Investigación, Gestión de los Accidentes de Tráfico y Seguridad Vial el próximo 15 de marzo, bajo la coordinación de Salvador Rodríguez Fernández.

Esta especialización pretende formar profesionales en gestión y control de la seguridad viaria en entornos de movilidad complejos,y ofrecer técnicas y herramientas para prevenir y reducir la accidentalidad en las carreteras.

Los estudiantes de la formación se adentrarán en temáticas como el derecho de la seguridad vial y de circulación, los sistemas normalizados de gestión de esta seguridad, los procesos y métodos de investigación en los accidentes de tráfico, el análisis de los factores causantes de la siniestralidad, las técnicas médicas y psicológicas de intervención cuando se ha producido un accidente, cómo se detecta el consumo de sustancias psicotrópicas en conductores, las estrategias y pautas de intervención policial, y las nuevas tecnologías que se aplican en la reconstrucción de los siniestros, entre otros.

El posgrado ofrece 31 créditos ECTS, con una duración aproximada de 7 meses. Los estudiantes deberán presentar un trabajo final para obtener el título de diploma de posgrado en esta especialización.

La matrícula a este programa formativo ya está abierta. Tiene un coste de 1980€, y existen descuentos para diferentes colectivos en el precio total.

En el marco de la Feria Virtual de Másteres y Posgrados de la UAB, el próximo viernes 26 de febrero, a las 11 h, se celebrará una sesión informativa en línea para presentar este posgrado a personas interesadas al cursarlo. Se requiere inscribirse previamente a este formulario para confirmar vuestra asistencia online.