La directora Montserrat Iglesias-Lucía participará en la VI Jornada sobre cultura de seguridad y defensa y valores cívicos

Montse Iglesias a la V Jornada de Cultura de la Seguretat

El objetivo del encuentro es analizar las nuevas amenazas globales como la pandemia y reflexionar sobre cómo hacerle frente de forma conjunta. El evento, que tendrá lugar el jueves 22 de octubre, en la sede de ESERP de Barcelona, también se podrá seguir online a través de este enlace. La inscripción es gratuita y las plazas limitadas.

16/10/2020

Montserrat Iglesias-Lucía, directora de la Escuela, participará en la VI Jornada sobre Cultura de la Seguridad y Defensa y Valores Cívicos: “¿Cómo hacer frente de forma conjunta a las nuevas amenazas globales?”. El evento tendrá lugar el jueves 22 de octubre, de 9 a 14h, y se podrá asistir presencialmente en la sede de ESERP (Barcelona) o seguir vía streaming a través d'aquest enllaç.

En esta edición, la directora formará parte de la mesa redonda “Gestión del estado de alarma y afectación de derechos fundamentales”, que empezará a las 10 de la mañana. En la mesa de debate también participarán: Ricard Brotat, profesor de la UAB y experto en derecho público y seguridad ciudadana; Francesc Guillén, profesor de la UAB y responsable de proyectos y organización de la Dirección General de Administración de la Seguridad de la Generalitat de Catalunya; con la moderación de Joan Lluís Pérez Francesch, catedrático de Derecho Constitucional de la UAB.

Durante el evento, también se llevarán a cabo debates y reflexiones acerca de la gestión de la Covid-19, las amenazas de seguridad nacional, la ciberseguridad o la gestión de la información, con diferentes personalidades y expertos.

La jornada está organizada conjuntamente entre la Universitat Autònoma de Barcelona, el Instituto Español de Estudios Estratégicos y el Ministerio de Defensa.

Para inscribirse, hay que enviar un correo electrónico a la dirección cedhico@hotmail.com. Las plazas son limitadas. Las sesiones se podrán seguir por streaming a través de este enlace.

Para más información, podéis consultar el programa.