L'EUTDH participará por primera vez en el Hotusa Talent Match en Madrid

HOTUSA talent match 2022

Las estudiantes Laura Retamar y Bàrbara Tobella han sido seleccionadas para participar en el Open Day, la fase final de la competición interuniversitaria Talent Match del Grupo Hotusa. Las alumnas de 4º del Grado en Dirección Hotelera defenderán su proyecto Salus Hotusa, que propone actividades de autocuidado y habitaciones más multifuncionales para clientes que teletrabajan.

21/04/2022

Por primera vez, la Universitat Autònoma de Barcelona estará representada en la competición Talent Match del Grupo Hotusa, que se celebrará su evento final del 22 al 24 de abril en el Eurostars Madrid Congress.

Talent Match es una competición interuniversitaria que promueve la innovación y generación de ideas en el sector turístico-hotelero, y donde participan alumnos de turismo de todo el Estado español.

El proyecto Salus Hotusa, de las estudiantes de 4º curso del Grado en Dirección Hotelera, Laura Retamar y Bàrbara Tobella, ha sido uno de los trabajos escogidos por la cadena hotelera para participar este fin de semana en el Open Day, un workshop de 48h donde los estudiantes recibirán formaciones impartidas por profesionales y defenderán sus proyectos ante un jurado.

La idea de negocio, que también se desarrolló con la estudiante de Erasmus Léa Filippone, de la École Supérieure de Tourismes de Troyes (Francia), busca que los hoteles se adapten a las nuevas tendencias y den respuesta a las necesidades de las personas que teletrabajan.

La propuesta incluye, entre otros, adaptar las habitaciones pafa que sean más multifuncionales y minimalistas, aplicar políticas sanitarias estrictas, u ofrecer servicios de auto-cuidado como la meditación, el mindfulness o los estiramientos.

La participación en esta competición se encuentra dentro del marco de la asignatura Enterpreneurship & Innovation, con la profesora Tatiana López Orozco. La docente también viajará a Madrid para apoyar a las estudiantes y asesorarlas “para que lleven la idea hacia una etapa más avanzada” y demostrar al jurado la viabilidad y posibilidad de aplicación al mercado del proyecto.