Jornada online "Información Nutriscore: Preparados para el etiquetaje nutricional frontal"

Nutriscore

El Fórum de Normas Alimentarias QSA de EPSI-FUAB organiza una jornada práctica virtual sobre los aspectos fundamentales en la aplicación, por parte de la industria alimentaria, de Nutriscore como sistema de etiquetaje nutricional frontal. La sesión se celebrará el próximo lunes 30 de noviembre, a las 17 horas. Para participar, es preciso inscribirse previamente.

09/11/2020

El Fórum de Normas Alimentarias QSA-EPSI FUAB organiza, el próximo lunes 30 de noviembre, de 17 a 18:30 horas, una jornada práctica virtual sobre los aspectos fundamentales en la aplicación, por parte de la industria alimentaria, de Nutriscore como sistema de etiquetaje nutricional frontal.

El Ministerio de Consumo, de quién depende orgánicamente, en la actualidad, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ha anunciado que este sistema voluntario de etiquetaje entrará en vigor en el primer cuadrimestre de 2021 en España, a la espera que la normativa europea decida sobre su obligatoriedad.

El Grupo de Opinión en Gestión de la Calidad y la Seguridad Alimentaria de la Escuela analizará la situación actual de Nutriscore en referencia a los avances para su implantación en España y en el resto de la Unión Europea, la base científica que lo sustenta, y los aspectos prácticos para su futura implementación, incluyendo una aproximación sobre la clasificación de los alimentos para su incorporación en el sistema Nutriscore.

La jornada se desarrollará de la siguiente forma:

- 17 h. Presentación a cargo de Montserrat Iglesias-Lucía, Directora de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral; y Juan Ramón Hidalgo Moya, Coordinador del Fórum de Normas Alimentarias QSA - EPSI FUAB.

- 17:15 h. Ponencia impartida por Laura Reixach Ribas, Senior Technician of Quality Assurance and Regulatory Affairs de Frit Ravich, y miembro del Comité Asesor del Fórum de Normas Alimentarias QSA - EPSI FUAB.

- 18 h. Nutriscore a debate por parte de los asistentes.

Las conclusiones sobre la Jornada serán presentadas en la página web oficial del Grupo de Opinión en Gestión de la Calidad y la Seguridad Alimentaria de la Escuela.

La inscripción es gratuita y las plazas son limitadas.

Para reservar vuestra plaza en el evento, debéis rellenar el siguiente formulario de registro. antes del 30 de noviembre de 2020.

El encuentro virtual se realizará a través de la plataforma "Zoom".

Una vez registrados, recibiréis el enlace para acceder a la sesión en línea, dos horas antes de iniciar la jornada. Deberéis tener activados vuestro vídeo, altavoces y micrófonos de vuestro ordenador, tableta o móvil, por si deseáis intervenir.