Jornada: 'Cambio climático y sostenibilidad: nuevos retos del sistema alimentario'

Jornada Canvi Climàtic i Seguretat Alimentària

El Fórum de Normas Alimentarias QSA EPSI-Fundació UAB organizará una jornada presencial, el miércoles 20 de abril por la tarde, dedicada a la relación entre el cambio climático y los sistemas alimentarios. Participarán miembros del Grupo de Opinión en Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria y Ana Palencia, directora de comunicación de Unilever.  La jornada será hará en el aula 307 y también se podrá seguir en streaming. Regístrate a la jornada.

28/03/2022

El próximo miércoles 20 de abril, el Fórum de Normas Alimentarias QSA de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral llevará a cabo la jornada presencial "Cambio climático y sostenibilidad, nuevos retos del sistema alimentario".

La jornada, que tendrá lugar de 17:30 a 19h, y se celebrará en formato presencial (Aula 307) en las instalaciones de la Escuela en el Campus UAB, tratará la relación entre el cambio climático y los sistemas alimentarios, una connexión compleja y bidireccional. La jornada también se podrá seguir por streaming, a través de un enllaç de Teams que se facilitará a las personas inscritas.

Por un lado, se ha comprobado que los sistemas alimentarios son uno de los principales impulsores del cambio climático, siendo causantes de un 20-40% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero generadas por los humanos.

Paralelamente, las consecuencias ambientales derivadas del cambio climático, tales como inundaciones, olas de calor y sequías, suponen a su vez un riesgo para la seguridad alimentaria y, por lo tanto, una amenaza para la salud y bienestar de los seres humanos y animales.

¿Es la legislación actual suficiente para frenar el cambio climático y garantizar la seguridad alimentaria? ¿Qué medidas está tomando la industria para adaptarse a este nuevo paradigma? Estas y otras cuestiones se debatirán en la próxima jornada organizada por el Fórum, desde el Grupo de Opinión en Gestión de la Calidad y la Seguridad Alimentaria de la Escuela.

Esta será la programación de la jornada:

•         17:30-17:40h Bienvenida a cargo de Montserrat Iglesias-Lucía, Directora de la Escuela de Prevención y Seguridad Integral, y Juan Ramón Hidalgo, Director del Fòrum QSA de Normes Alimentàries.
•         17:40-18h Ponencia: "Cambio climático y Sistemas Alimentarios: Causa y consecuencia” por Alicia Almirall, miembro del Comité Asesor del Fòrum QSA de Normes Alimentàries.
•         18-18:20h Ponencia: "Unilever y sus marcas con propósito", impartida por Ana Palencia, Directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever.
•         18:20-18:45h Mesa redonda: Preguntas de los asistentes y debate de los conferenciantes.
•         18:45-19h Conclusiones y clausura de la jornada.

Inscríbete a la jornada