'EUTDH Testimonials' con los alumni Arnau Martí y Mayo Zhao

Arnau Martí, alumni de l'Escola

Los alumni Arnau Martí, Area Manager de Interhome, y Mayo Zhao, propiertario y gerente de Purotel Yancheng (China), han explicado su experiencia profesional en los sectores del alquiler turístico de casas y apartamentos, y de hotelería, respectivamente, poniendo especial énfasis en el momento actual de pandemia por la COVID-19.

08/10/2020

En el marco del ciclo de ponencias de los EUTDH Testimonials, que pretende acercar la experiencia y trayectoria profesional de graduados/as de la Escuela de las diferentes titulaciones a los estudiantes de últimos cursos de los Grados, se han llevado a cabo dos nuevas sesiones los días 13 y 14 de octubre.

La primera charla ha estado a cargo de la alumni Arnau Martí, Area Manager de Interhome, que este martes ha explicado a los estudiantes de Grado su experiencia en esta empresa internacional dedicada al alquiler de casas y apartamentos.

Se trata de uno de los ámbitos del sector que actualmente está en desarrollo, ofreciendo datos y comparaciones de los últimos ejercicios. “Tenemos que crear juntos, todos los profesionales del sector, para seguir construyendo en positivo”, ha dicho a los alumnos.

Interhome ofrece vacantes de prácticas a los estudiantes de la Escuela en áreas como Recepciones o Reservas, Business Development o Marketing, pero recientemente también ha abierto posiciones de nueva creación como House Quality Manager, Service Manager o Knowledge Manager (Big Data).

La segunda charla ha tenido lugar este miércoles, y ha estado a cargo de Mayo Zhao, titulado del Máster en Gestión de Empresas Hoteleras de la Escuela.

A través de una videoconferencia desde China, el exalumno ha explicado a los estudiantes de Grado sus inicios en el mundo del hotelería. Después de graduarse en Filología Hispánica, Zhao trabajó en un hotel en Cuba y, más tarde, implementó proyectos feriales para Feria Barcelona.

Después de cursar el Máster, el exalumno se embarcó en un proyecto que consistía en la construcción de un hotel. Esta experiencia emprendedora le ha permitido aprender como funciona el proceso de preparación y apertura de un hotel, así como su operación diaria.

Purotel Yancheng es un establecimiento de 133 habitaciones que tiene como misión ofrecer un servicio de altos estándares en la ciudad de Yancheng, en el sur de China. Para Zhou, llevar un término un proyectos de estas magnitudes desde cero ha estado todo un reto: “La diferencia entre una idea y un producto esculpido es que lo puedes tocar y sentir”.

El exestudiant ha comentado que, como emprendedor/a, es importante tener coraje para tomar decisiones y no tener miedo a equivocarse, puesto que de todo se aprende. Según él, la clave del éxito está al buscar la calidad en todo lo qué haces, “desde la recepción hasta la gestión”.

Sobre su paso por la Escuela, Zhao ha explicado que el Máster le permitió adquirir competencias financieras para encarar cualquier tipo de negocio y aprender cómo gestionar un hotel que ya cuenta con 40 trabajadores. “Todas las clases son útiles y puedes extraer aprendizajes de todos los profesores”, ha dicho.

Zhao ha animado a los estudiantes a realizar un programa de prácticas cross-training que los permita ver todas las perspectivas de un negocio hotelero. Además, ha comunicado a los estudiantes que, cuando la situación de la pandemia haya disminuido, podrá ofrecer un programa de prácticas de estas características a su hotel.