Estudiantes de Turismo y Turismo en Inglés conocen la gestión turística sostenible de L'Estartit

Sortida de camp a L'Estartit
En el marco de la asignatura Turismo y Sostenibilidad, los estudiantes de 4º curso de los Grados en Turismo y Turismo en Inglés realizaron una salida de estudios en L'Estartit, en la Costa Brava, para conocer su gestión turística sostenible de la mano de varios agentes del municipio. También visitaron las instalaciones del Càmping Les Medes, establecimento de referencia en materia de sostenibilidad.

12/11/2019

El pasado viernes 25 de octubre, los estudiantes de la asignatura Turismo y Sostenibilidad, de 4º curso del Grado de Turismo y del Grado de Turismo en Inglés realizaron una salida de campo al núcleo turístico de L'Estartit, en la Costa Brava. La visita sirvió para poder presenciar las acciones que el destino está llevando a cabo en materia de gestión turística sostenible.

El consultor experto en turismo sostenible, y también profesor del Posgrado en Ecoturismo y Guía de Naturaleza, Josep Capellà, impartió una charla introductoria sobre el destino y su evolución reciente desde el punto de vista de la sostenibilidad. A continuación, el empresario turístico y presidente de la junta del Parque Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter, Narcís Coll, explicó a los estudiantes la gestión del parque natural en relación al turismo, y los proyectos que se emprenden para favorecer un turismo más sostenible. Las explicaciones de Coll continuaron durante la excursión en barco que el grupo realizó y que le llevó hasta las Illes Medes, para poder ver in situ uno de los productos estrella del destino.

Finalmente, después de comer, la delegación de la Escuela visitó el Camping Les Medes, un alojamiento turístico de referencia en materia de sostenibilidad en la Costa Brava, galardonado con varias certificaciones. Su director, Josep Maria Pla, y el responsable de medio ambiente y calidad, Joan Francesc Recio, explicaron a los estudiantes la gestión que lleva a cabo la instalación en materia de sostenibilidad y medio ambiente. La salida permitió conocer a los alumnos, de forma práctica y muy directa, varios de los aspectos tratados en la teoría de la asignatura.

Salida de campo en L'Estartit