Estudiantes de los Másteres en Dirección de Turismo de Eventos y en Gestión del Patrimonio Cultural visitan la IBTM

Estudiants del Màster visitant la fira IBTM Barcelona 2022
Estudiants del Màster Oficial en Direcció i Organització de Turisme d'Esdeveniments a la IBTM World 2022. Foto: Núria Cavero.

Los estudiantes de los Másteres Oficiales en Dirección y Organización de Turismo de Eventos, y en Gestión Turística del Patrimonio Cultural visitaron la Feria IBTM World de Barcelona, los días 1 y 2 de diciembre, para conocer de cerca cómo se organizaba esta gran exhibición internacional que reunía a los profesionales del sector de los incentivos, del turismo y negocios. También comprobaron cómo los acontecimientos culturales estaban tomando fuerza en este ámbito.

12/12/2022

En el marco de las visitas de estudios que se realizan en el Máster Oficial en Dirección y Organización de Turismo de Eventos, los estudiantes se acercaron al recinto de Fira Barcelona de Gran Vía para asistir a la IBTM World 2022, la exhibición internacional dedicada a los profesionales y empresas líderes de los incentivos, congresos y turismo de eventos y reuniones.

La visita se llevó a cabo el pasdo 1 de diciembre, como sesión correspondiente al módulo sobre Congresos y Ferias del Máster. Los estudiantes fueron acompañados y guiados por Francesc Carrió, asesor ferial, ex consejero director general de Reed Exhibitions Iberia, y coordinador de este módulo de la especialización. Pudieron observar, entre otras cuestiones, cómo se organizaba este evento, la disposición de las salas y sus instalaciones, el comportamiento de los visitantes, la señalización y las actividades paralelas de la feria.

Por su parte, un grupo de alumnos del Máster Oficial en Gestión Turística del Patrimonio Cultural, también visitaron esta exhibición dedicada al sector MICE, como actividad extracurricular, el pasado 2 de diciembre, acompañados por la coordinadora de esta formación, Maria Abril.

La visita sirvió para comprobar cómo los eventos culturales estaban tomando relevancia en este ámbito. També pudieron comprender que su gestión eficiente y eficaz no era una tarea fácil, y que era necesario disponer de profesionales bien cualificados para hacerlo con éxito. Organizar una feria teniendo en cuenta todos los detalles, como por ejemplo, por qué lugar tenían que entrar los clientes hasta a como sé realizaban las actividades culturales que un evento podía ofrecer requería de buenos gestores y gestoras como aquellos/as que se formaban en este máster.

Estudiants del Màster Oficial en Gestió Turística del Patrimoni Cultural visitant la fira
Estudiantes del Máster Oficial en Gestión Turística del Patrimonio Cultural visitando la feria.