El director Joan Pérez participa en una conferencia de la Asociación Ecuatoriana de Archiveros

Equador Joan Pérez
La conferencia, centrada en la política institucional de Gestión Documental y Archivos, contó con la intervención del director de la Escuela para hablar sobre la política de gestión documental en Cataluña y los elementos que la componen.

25/11/2019

La Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos, a través del su director, Joan Pérez, estuvo presente en la conferencia “La Política Institucional de Gestión Documental y Archivo”, que tuvo lugar el miércoles pasado en la Escuela de Historia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

El evento, organizado por la Asociación Ecuatoriana de Archiveros, contó con la participación de Joan Pérez con una presentación en streaming, titulada “La política de gestión documental y archivo de Cataluña".

Joan Pérez presentó el actual sistema organizativo del modelo de gestión documental en Cataluña, liderado por la Dirección General de Patrimonio Cultural, que es el órgano encargado de definir las líneas de control, uso, conservación y transferencia de documentos de la administración pública catalana.

El director también explicó los instrumentos técnicos comunes para todos los organismos del gobierno catalán, como la plataforma ARESTA (Archivo Electrónico Seguro y Tramitación Administrativa), el cuadro de clasificación, el esquema de metadatos, el cuadro de tipologías documentales, o la lista de códigos de productores.

Esta presentación del modelo de gestión documental catalán se enmarca dentro de las diferentes experiencias nacionales e internacionales que la Asociación Ecuatoriana de Archiveros quiso incluir en la conferencia, con el objetivo de reflexionar acerca de la construcción y aplicación de políticas en el ámbito de los archivos y la gestión de documentos.

Podéis acceder a la presentación a través de este enlace.