El alumnado de "Comunicación en las Organizaciones" visita el Colegio de Periodistas de Cataluña

Els estudiants fan un role play com a portaveus.

En el marco de esta materia, impartida por el profesor Jordi Llobet, realizó una salida a las instalaciones del Colegio de Periodistas de Cataluña con sus alumnos para conocer de cerca como se gestionaba la comunicación y la prensa, como portavoces de entidades de seguridad pública.

16/05/2024

Los estudiantes de 2.º curso del Grado en Prevención y Seguridad Integral, que cursaban la asignatura “Comunicación a las Organizaciones”, tuvieron la oportunidad de visitar el Colegio de Periodistas de Cataluña.

Xavier Puig, jefe de comunicación, mostró las instalaciones del histórico edificio, e hizo una extensa explicación de la función del Colegio, y el papel que ejerce la profesión periodística en el siglo XXI. Enmarcado en las dinámicas de la asignatura de Comunicación a los Organizaciones, el alumnado de *EPSI participó, al Salón de actos del Colegio, en un ejercicio de simulación de rueda de prensa y actuación como portavoces.

La visita, coordinada por el docente de la materia, Jordi Llobet, sirvió a los alumnos para aproximarse a cómo se organizaba y se gestionaba una rueda de prensa encarnando en un “role *play” como portavoces de una organización vinculada con la seguridad pública (policía, bomberos, etc..) y ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación. Mientras se ponían a la piel de los portavoces, los compañeros hacían de periodistas y se los hacían preguntas que tenían que responder como tales. Una experiencia que permitió a los estudiantes conocer otras tareas del ámbito.

Els alumnes fan una roda de premsa encarnant en un “role play” com a portaveus.

Los alumnos hacen una rueda de prensa encarnado en un "role play" como portavoces.