Dos estudiantes del Grado participan en un Erasmus+ BIP Programme sobre gestión del riesgo en Letonia

Estudiants EPSI fent un BIP a Letònia

La UAB ofrece, desde hace dos cursos, un nuevo formato de estancia internacional a los estudiantes: los BIP (Blended Intensive Programme). Se trata de estancias intensivas cortas de estudiantado y personal que se combinan con una parte virtual obligatoria donde se reúne los participantes en línea para trabajar de forma colectiva y simultánea en tareas específicas que estén integradas a la estancia, y que cuenten para los resultados generales del aprendizaje. Las estancias están financiadas, en parte, por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

21/05/2024

David Arcusa y Pol Mantero, estudiantes de 2.º curso del Grado de Prevención y Seguridad Integral, han podido visitar la Biznesa augstskola Turība (Universidad de Turïba BAT), en Letonia, con la Eramus+ Blended Intensive Programme y participar del Curso de “Security Risk Management”.

Durante una semana pudieron sumergirse en un viaje de aprendizaje donde pudieron introducirse en los marcos de gestión de riesgos hasta la exploración de la seguridad a nivel individual, organizacional y global, con sesiones teóricas y herramientas prácticas. Pudieron adquirir habilidades prácticas, como la defensa personal y los primeros auxilios para situaciones de emergencia personal con profesionales cualificados cómo Jānis Sils y aprender sobre ciberseguridad y organizaciones internacionales como Interpol y Europol.

Una oportunidad que David Arcusa valoraba muy positiva y que los sirvió “no solo para fortalecer sus habilidades en gestión de riesgos”, sino que también para enriquecer “su vida personal y profesional de manera significativa en su campo de trabajo”.

Destacaban las clases teóricas y prácticas con Kārlis Apalups y Elvijs Bogdanovs, donde profundizaron en marcos para gestionar los riesgos de seguridad y seguridad individuales, y de ciberseguridad. Además de la experiencia con el profesor Peter Peeters de la Universidad de Ciencias Aplicadas de los Países Bajos que los proporcionó una comprensión exhaustiva de la norma ISO 31000 y la gestión de riesgos de seguridad.

La Biznesa augstskola Turība es la universidad de negocios más grande de Letonia, distribuida en tres campus: Liepāja, Cēsis, y Talsi, y cuenta de cuatro departamentos: la Facultad de Administración de Empresas, la Facultad de Derecho, la Facultad de Turismo Internacional y la de Comunicación.

Estudiants fan una estada BIP Programme a Letonia

David Arcusa y Pol Mantero, estudiantes del Grado, hacen una estada del BIP Programme a Letonia.