Conferencia “Una incierta idea de Europa” de Patrick Boucheron, en el Centro de Cultura Contemporanea de Barcelona (CCCB)

Patrick Boucheron
Los estudiantes de la Escuela poden pedir invitaciones para atender a la conferencia del intelectual francés Patrick Boucheron, sobre la idea de Europa en la era de la posverdad. La sesión tendrá lugar el miércoles 6 de noviembre, a las 18:30h, en el CCCB.

31/10/2019

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) acogerá, el miércoles 6 de noviembre, a las 18:30h, una conferencia de Patrick Boucheron.

Patrick Boucheron es uno de los intelectuales franceses de más renombre internacional. Está considerado uno de los máximos exponentes de la actual renovación historiográfica europea y destaca por su capacidad de recuperar el pasado para comprender los conflictos políticos actuales.

Según este intelectual, el poder se impone por su capacidad de generar un discurso sobre la realidad que es percibido como verdadero. Una muestra de esta fuerza narrativa del poder es la gran cantidad de relatos que generó la caída del muro de Berlín, símbolo del final de un periodo histórico. A pesar de ello, actualmente Europa vive un presente de incertidumbre y la relación entre relato y política ha cambiado del todo en los últimos años.

El ponente planteará cuestiones como las maneras en las que se ha utilizado la Historia para construir una idea de Europa o cómo está cambiando este relato en la era de la posverdad.

Invitaciones para los estudiantes de la Escuela

Los alumnos de ESAGED que tengan interés en atender a la conferencia, pueden pedir sus invitaciones a través del correo electrónico grubio@cccb.org.