Abierta la 2a convocatoria del Premio al Mejor TFM en Archivística y Gestión de Documentos

Paula Gomila, guanyadora del I Premi de recerca al Millor Treball Final de Máster
La Escuela Superior de Archivística y de Gestión de Documentos junto con la Asociación de Archiveros y Gestores de Documentos de Cataluña convocan la 2a edición de este premio para reconocer el Mejor Trabajo Final del Máster en Archivística y Gestión de Documentos, realizado por estudiantes que están cursando la especialización.

04/03/2020

La Asociación de Archiveros y Gestores de Documentos de Cataluña (AAC) junto con la Escuela Superior de Archivística y de Gestión de Documentos (ESAGED) convocan la 2a edición del Premio al Mejor Trabajo Final del Máster en Archivística y Gestión de Documentos, reconocimiento impulsado desde ambas instituciones fruto de un convenio de colaboración.

Este galardón pretende acercar el mundo de la investigación académica y científica a los estudiantes que cursan esta maestría oficial, y que se convierta en un elemento incentivador para innovar, y para elaborar trabajos con excelencia. La dotación del premio es de 1300 euros (se aplicarán las retenciones correspondientes).

El estudio premiado será publicado íntegramente en las webs de la ESAGED y de la Asociación de Archiveros de Cataluña, para que pueda ser consultado por otros investigadores.

Bases para participar

Podrán participar a la convocatoria los estudiantes que estén realizando el Máster en Archivística y Gestión de Documentos, y cursando el módulo de Trabajo Final de Máster (TFM) durante este año 2019-2020. Además, deberá ser defendido y evaluado académicamente durante este curso.

Los trabajos presentados será valorados por un tribunal de profesores y expertos, para seleccionar aquellos que sea aptos para optar al premio, basándose en criterios como la originalidad, el planteamiento global del trabajo, su tratamiento científico y académico, su redacción y su vinculación con los principios de la archivística, entre otros.

Posteriormente, una comisión de profesores y expertos de ambas entidades, y una persona independiente con conocimientos de archivística decidirán el TFM ganador.

Se dará a conocer la investigación galardonada durante el acto de inauguración oficial del curso académico 2020-2021, a finales de octubre.

Las personas interesadas en participar en el certamen deberan enviar antes del 19 de abril de 2020, al correo electrónico coordinacio.esaged@uab.cat, su solicitud, adjuntando el documento annexo de estas bases (clicad sobre el enlace).

Paula Gomila, ganadora del I Premio al Mejor TFM

La primera convocatoria del Premio al Mejor TFM en Archivística y Gestión de Documentos, correspondiente al curso académico 2018-2019, recayó en la titulada Paula Gomila con su trabajo "Geolocalización y Datos Abiertos. Un proyecto para la visualización de la mujer como productora de fondos documentales".

Dolors Visa, Vicepresidenta de la Asociación de Archiveros y Gestores de Documentos de Cataluña, entregó el galardón en el transcurso de la celebración de la inauguración de este año académico.

Podéis ver, a continuación, un vídeo de Paula Gomila donde explica su experiencia al cursar el Máster y qué representa haber logrado este premio y reconocimiento público:

#MillorTFM_ESAGED