Resultados de la Encuesta de satisfacción de usuarios de las Bibliotecas UAB

Imatge amb l'escrit

Infografía con los resultados más destacados de la Encuesta de satisfacción de usuarios de las Bibliotecas UAB de 2022.

08/02/2023

Durante el mes de noviembre de 2022, el Servicio de bibliotecas realizó la Encuesta de satisfacción de usuarios, que se lleva haciendo cada tres años desde el 2001, para conocer las opiniones y valoración que la comunidad universitaria tiene sobre los servicios, recursos y espacios de las bibliotecas.

Os presentamos una infografía con los resultados más destacados de la encuesta, contestada por un total de 1.432 personas, principalmente alumnos de grado.

Cabe destacar que la valoración global del servicio mejora respecto a la encuesta de 2019, con una puntuación de 8,4 siguiendo la tendencia creciente de los últimos años. También sube la valoración de la atención del personal de bibliotecas y se sitúa en 8,7.

Más allá de las respuestas a las preguntas cerradas, cabe destacar que se han recibido muchos comentarios en las preguntas abiertas. De estas aportaciones son especialmente significativas las que se refieren a las instalaciones, donde son bien valorados los espacios de innovación y las zonas de mobiliario flexible, a la vez que existe una demanda de más salas de trabajo en grupo.

La colección física o digital recibe una buena valoración, y los comentarios se centran en la necesidad de explicar mejor las distintas formas de acceder a la biblioteca digital. Destaca el hecho de que ningún comentario menciona los fondos personales y colecciones especiales de las Bibliotecas de la UAB, que se pueden consultar en el Dipòsit Digital de Documents.

En cuanto a los servicios, de las aportaciones se desprende que es necesario hacer más difusión de todo lo que ofrecemos las bibliotecas a la comunidad universitaria.

Toda esta información servirá para definir los futuros objetivos estratégicos y emprender algunas acciones de mejora.

Podéis consultar los resultados completos de la encuesta en el Dipòsit Digital de Documents de la UAB.

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

• Educación de calidad