Día Mundial de la Radio: presentación del primer archivo sonoro de la radio en Cataluña

Web de l'Arxiu Sonor de la Ràdio a Catalunya

13/02/2023

La presentación tendrá lugar a las 17 h, en la sala Nicolau de Olwer del Institut d'Estudis Catalans (IEC). En el transcurso del acto, además de la presentación del Archivo Sonoro de la Radio en Cataluña, habrá una ponencia sobre la investigación en historia de la radio, a cargo de Maria Gutiérrez, miembro del Observatorio de la Radio en Cataluña de la UAB, y se grabará una edición del programa L'altra ràdio, de Ràdio 4, que conduce el profesor Cinto Niqui.

El archivo sonoro de la radio en Cataluña (https://arxiuradio.uab.cat/) es un proyecto del Instituto de la Comunicación (InCom-UAB) y de la Biblioteca de Comunicación y Hemeroteca General de la UAB, dirigido por Cinto Niqui, profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UAB.

Más información en la noticia publicada el 26 de enero.

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS