Seminario de Derecho internacional privado con la Universidad Renmin

IMG_seminariconjunt

El lunes 12 de diciembre se organizó un seminario conjunto de Derecho internacional privado con la Universidad Renming de Pekín. La actividad se llevó a cabo vía telemática desde la sala de reuniones 0 de la Facultad

13/12/2022

El lunes 12 de diciembre se organizó un seminario conjunto de Derecho internacional privado con la Universidad Renming de Pekín. La actividad se llevó a cabo vía telemática desde la Sala de reuniones 0 de la Facultad.

Consistía en realizar una breve presentación, en inglés, de la regulación y práctica vigente en España y China, respectivamente, en relación con algunas cuestiones de derecho internacional privado de interés mutuo, concretamente aspectos relativos a la competencia judicial internacional. Sin embargo, cabe destacar que, por parte de la UAB, han participado varios profesores de la Facultad y cinco estudiantes, que son quienes han ofrecido las presentaciones relativas al sistema español. Los estudiantes que han participado son dos del Grado de Derecho (Lauren Birca y Lídia Pérez Casasayas) y tres de ADE+Derecho (Xiaoxia Chen, Tianze Jiao y Jordi Sillero Delgado). Por parte de la Universidad Renmin ha participado el profesor de derecho internacional privado, Wenliang Zhang, y un grupo de unos 16 estudiantes que cursan la asignatura de derecho internacional privado que él imparte en la facultad de Derecho de esa universidad.

Las presentaciones ofrecidas por todos los participantes han dado lugar a un debate muy interesante en el que se han comparado ambos sistemas jurídicos desde la perspectiva de las reglas de competencia judicial internacional.