La Vanguardia entrevista al criminólogo y doctor 'honoris causa' de la UAB, Anthony Bottoms

Bottoms

El diario La Vanguardia ha entrevistado en su apartado 'La Contra' al criminólogo y reciente doctor 'honoris causa', Anthony Bottoms.

14/12/2022

Esta semana El diario La Vanguardia ha entrevistado en su apartado 'La Contra' a Anthony Bottoms, criminólogo y profesor de las universidades de Cambridge y Sheffield. El profesor Bottoms recibió hace unas semanas atrás la distinción de doctor 'honoris causa' por parte de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Se trata de uno de los principales promotores de una política criminal humanista sostenida sobre bases empíricas. Bottoms se formó en las universidades de Oxford y Cambridge y ejerció la docencia en la Universidad de Sheffield. Se reincorporó a Cambridge en 1984, donde se convirtió en director del Instituto de Criminología y, posteriormente, director del Centro de Teoría y Filosofía Penal. Su trabajo se basa en el concepto de que las políticas criminales más avanzadas deben tener apoyo empírico sobre su efectividad.

En este enlace puede leer la entrevista entera: “La tentación y el error es ver a la persona solo como un criminal” (lavanguardia.com)