La Fundación UAB

Vila Universitària dedicará toda una semana en el Día de la Mujer

WomenPowerVila
Del 4 al 8 de marzo, habrá actividades como la creación de un mural, una clase de defensa personal femenina o la proyección de una película feminista.

25/02/2019

Vila Universitària ha organizado, junto con los delegados y delegadas de la residencia, un programa de actividades durante la semana dedicada a la jornada del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Esta semana de actividades empezó el lunes 4 de marzo, a las 19 horas, con un acto de presentación de la Semana de la Mujer en la Vila en el que se pintó un mural feminista. El mural, que es de corcho reciclado, se ha colgado en la Sala C o sala polivalente de Vila.

El martes 5 de marzo, de las 19 a las 21 horas, la Escuela Jiu-Jitsu de Sant Cugat ofrecerá de forma voluntaria una clase de defensa personal femenina. La clase tendrá lugar en la Sala Oval de Vila 2, y es una actividad abierta a todo el mundo, si bien se priorizará la entrada de chicas en caso de aforo completo. A continuación, es proyectará un filme de temática feminista en la Sala C.

La tercera sesión de los #VilaTalks también estará dedicada a la jornada del 8 de marzo y el movimiento feminista, a cargo de la socióloga Marta Toro. En acabar la charla, habrá un turno abierto de palabra. La sesión tendrá lugar en la Sala C, a partir de las 20 horas.

El jueves 7 de marzo, a las 20 horas, habrá un taller de pancartas en la sala polivalente de Vila, donde las personas residentes que quieran ir a la manifestación del 8 de marzo disponen de material para hacer sus propias pancartas.

En cuanto a la jornada del 8M, se ha organizado un acto de clausura, a partir de las 21 horas, donde se proyectará una película feminista o vídeos sobre la manifestación de la mañana.

Todas las publicaciones en redes sociales es harán bajo el hashtag #WomenPowerVila y, desde Vila Universitària, animan a todo el mundo a colgar instantaneas utilizando este hashtag y mencionando aquello que les transmita.