La Fundación UAB

Vila Universitària: China, el país con más residentes en Vila 2

Residents xinesos Vila

Con 85 personas, casi dobla la cifra de residentes españoles de máster, posgrado y doctorado que aloja el complejo dedicado a este colectivo.

03/05/2021

China es el primer lugar de procedencia de los residentes estudiantes de máster, posgrado y doctorado, casi doblando la cifra de españoles (44) en un curso académico tan complicado como el actual por la situación mundial. 85 residentes chinos de máster, posgrado y doctorado se hallan alojados actualmente en Vila 2, el edificio destinado exclusivamente a este colectivo, de los que 28 cursan estudios de Traducción e Interpretación, 17 de Turismo y 12 de Económicas.

En cuanto a los estudiantes de intercambio, en los últimos cursos previos a la pandemia, Vila Universitària vio crecer su comunidad de residentes chinos. En el curso 2019-20 contaba con 27 residentes, igual que Argentina y después de Italia, con 30. Los últimos 3 cursos –exceptuando el actual-, China era el primer país de procedencia de residentes estudiantes de intercambio, con 37 de media anual. En el año académico en curso, por las restricciones a nivel global, no hay ningún residente chino de intercambio.

Con toda seguridad, cuando la situación excepcional que estamos viviendo vaya controlándose y la confianza se vaya restableciendo, Vila Universitària volverá a recibir jóvenes chinos con ganas de iniciar su etapa universitaria y vivir experiencias únicas en un entorno natural, saludable y seguro.