La Fundación UAB

Vila instala un sistema de control de calidad del aire en la sala B

Sistema de control de qualitat de l'aire

Desde el mes de junio, funciona en esta sala de estudios un sistema que monitorea la calidad del aire del espacio en tres niveles. El dispositivo indica si es necesario abrir las ventanas para una correcta ventilación del aire.

11/07/2022

Vila Universitaria instaló, el mes de junio, un sistema de control de calidad del aire en la sala B, un espacio dedicado al estudio.

Se trata de una actuación que permite medir y avisar sobre la necesidad de mejorar la ventilación de espacios cerrados, dependiendo del nivel de ocupación de la sala.

El sistema de control incluye una pantalla que indica tres niveles de ventilación: verde (correcto), naranja (se recomienda ventilar) y rojo (es urgente ventilar). Se ha comprobado que, abriendo las ventanas de los dos lados de la sala B, se tarda menos de una hora en pasar del nivel rojo al verde.

Con este sistema se pretende reforzar la calidad del aire interior y reducir niveles elevados de CO₂, ya que pueden producir problemas de concentración y somnolencia, y perjudicar el estudio.