La Fundación UAB

Un centenar de personas celebran la Graduación de la 6a promoción de titulados/as

Graduació EPSI 2018-2019
El pasado viernes 19 de octubre, se celebró el acto de Graduación de la 61 promoción de titulados/as en Prevención y Seguridad Integral de la UAB, que reunió a un centenar de asistentes en el Hotel Exe Campus. En el evento intervieron profesorado y recién graduados, que recordaron su paso por la Escuela.

25/10/2018

La celebración del acto de Graduación de la 6ª promoción de titulados y tituladas del Grado en Prevención y Seguridad Integral de la UAB tuvo lugar el pasado viernes 19 de octubre, en el Hotel Exe Campus, dondo se reunió a un centenar de personas apra asistir al acto, entre graduados y graduadas, sus familiares, profesorado, y personal de administración y servicios, y también representates del sector de la prevención y seguridad.

El evento contó con la presencia e intervenciones de la Directora de la EPSI, Montserrat Iglesias-Lucía, y de los profesores Joaquín Rodríguez, Roser Martínez y Francesc Gómez, como docentes escogidos por los propios titulados para dedicarles unas palabras en el transcurso de la sesión.

La primera en intervenir fue la Directora, que admitió que este acto era muy emotivo, por el hecho que una nueva hornada de profesionales salía de la Universidad, con una buena formación y muy preparados para el merca laboral, pero a la par, agridulce porqué, a partir de entonces, el contacto humano con estos ex estudiantes ya no sería diario.

Roser Martínez felicitó a los recién titulados/as por la meta lograda y por haber escogido, en su momento, estudiar esta carrera innovadora, y de gran futuro profesional. También agradeció a los familiares el apoyo que habían ofrecido a los titulados durante los 4 años de estudio, y haberlos motivado a seguir hacia adelante. Y les recordó, a los graduados, que el último obstáculo que les quedaba era "salir a la calle y comerse el mundo como expertos en seguridad y prevención", y estaba segura que lo conseguirían.

El siguiente turno fue del profesor Joaquín Rodríguez, Coordinador de Relaciones Internacionales y Prácticas de la Escuela, que destacó que había aprendido mucho de estos estudiantes, tanto en las aulas como fuera, y esperaba que el espíritu de pensamiento crítico que los titulados habían adquirido durante su paso por la Universidad, lo aplicasen en la vida para luchar por las libertades y por "ser combativos para conseguir más derechos". También, añadió que deseaba que los graduados siguieran manteniendo los valores solidarios y éticos mostrados en las aulas en su desarrollo profesional.

El último docente en intervenir fue Francesc Gómez que comentó que ese día era el de la "recompensa", porqué todo el mundo salía ganando: los recién titulados porqué habían logrado su objetivo de superar los estudios, los familiares, porqué podrían disponer de más tiempo con la persona recién graduada, y el profesorado por ver que una nueva promoción salía al sector profesional de la prevenció y seguridad con una buena preparación.

El acto continuó con las intervenciones de Patricia Garcia, representante de los titulados de la 6ª promoción, que recordó su paso por la Escuela; y José Eduardo García Paredes, Premio Extraordinario de la Titulación, que también realizó un breve discurso agradeciendo este reconocimiento.

El evento siguió con la entrega de diplomas a los graduados y graduadas, con la participación del Coordinador de los Estudios, César Torrero, que llamaba a los titulados, de uno en uno, para que se acercaran a la mesa a recoger sus diplomas.

Por último, Montserrat Iglesias-Lucía pronunció unas palabras destacando la calidad humana de los titulados, también les recordó que siempre formarían parte de la familia que representaba ser la Escuela, y les motivó a que dieran a conocer la EPSI en el ámbito profesional de la prevención y seguridad.

La celebración finalizó con un aperitivo para todos los asistentes.

Podéis descargaros las fotografías oficiales de la Graduación, clicando sobre el enlace.