La Fundación UAB

Tapones solidarios para curar la enfermedad de Dent

Taps solidaris Vila Un¡iversitària
En la recepción de Vila Universitària hay contenedores disponibles para lanzar tapones de plástico sin utilizar. Su recogida servirá para que la asociación Asdent pueda continuar investigando para encontrar la cura de la enfermedad de Dent.

04/03/2019

Nacho es un niño de Santa Coloma de Gramenet que padece la enfermedad de Dent, una patología reconocida como minoritaria y clasificada como “súper rara”. La enfermedad afecta a los riñones, que dejan de asimilar elementos básicos como el calcio, el magnesio, las proteínas, las vitaminas, etc.

Como aún no existe una cura para esta enfermedad, Eva, madre de Nacho, fundó la asociación Asdent con el objetivo de recaudar fondos para iniciar una investigación por vía privada, con el Instituto de Investigación del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona y el Hospital La Candelaria de Tenerife. Una de las maneras de seguir financiando esta investigación es a través de tapones solidarios.

En Vila Universitària han facilitado un contenedor en la Recepción para que todos los treballadores y trabajadoras de la Corporación –además de los vilatanes- puedan colaborar en hacer que la asociación Asdent sigua investigando para curar esta extraña patología.

La residencia también ha facilitado dos contenedores donde los vilatans y vilatanes pueden abocar los tapones de plástico, uno se encuentra en la Sala Oval de Vila 2 y el otro en la Sala de estudio B. Una vez estos contenedores están llenos, un miembro del personal de Vila se encarga de portarlo en el punto de recogida central de la UAB, situado en la Plaza Cívica.

Conoce la asociación Asdent

Desde la asociación, Eva ha participado en carreras ciclistas –como la Titan Desert- y, recientemente, se ha estrenado el documental “Más allá del reto de Eva”, una producción que explica no solo la historia de Eva y el Nacho, sino de las familias de los 411 pacientes del mundo que sufren la enfermedad.