La Fundación UAB

Solidaridad y voluntariado más visible y accesible: nueva página web de la FAS

Nova Pàgina web FAS
La Fundació Autònoma Solidària (FAS) estrena nuevo portal web. La entidad para la social universitaria dispone de una página web más visual y accesible, siguiendo los criterios del libro de estilo FUAB.

04/02/2019

Desde este mes de febrero, la nueva página web de la FAS ya está disponible y se ha estructurado en base a los puntos de actuación principales de la organización: la acción social, la cooperación y la educación para la justicia global (EpJG), la atención a la discapacidad y necesidades educativas especiales y el voluntariado universitario.

La nueva herramienta comunicativa permitirá dar a conocer más a fondo las acciones y la labor que desarrolla la entidad y su trayectoria desde 1999, así como el conjunto de proyectos de acción social universitaria y de sensibilización y fomento del espíritu crítico que definió, en el año 2017, el nuevo plan estratégico de la entidad.

En esta página, pues, se ha incorporado un apartado de noticias y una agenda con los eventos y las actividades que tienen lugar en el sí de la entidad y la UAB.

El portal presenta una nueva interfaz más visual y dinámica y ha simplificado su navegación con la renovación de buena parte de sus contenidos. Además, esta nueva página incorpora en su elaboración las últimas tecnologías- se ha desarrollado en HTML5 y CSS3- y permite adaptar los contenidos a los diferentes dispositivos: monitor, tabletas y teléfonos móviles.

La incorporación de una buena parte de material audiovisual, con vídeos de experiencias y testimonios de la FAS, pretende dar voz y vincular más a la comunidad universitaria como parte de una ciudadanía activa y crítica, y agente de transformación social.

La entidad también ha añadido un apartado de avisos para captar más voluntarios en sus programas de salud, justicia o acogida a los refugiados –entre otros-, y en eventos especiales, como la carrera para la Marató de TV3.

Incorporación al libro de estilo FUAB

Con la aplicación de las líneas de estilo y de imagen de la Corporación UAB, la nueva página web de la FAS forma parte de la suma de portales estrenados a lo largo de los cursos 2017-2018 y 2018-2019, en todo el conjunto de la corporación.