La Fundación UAB

Se retoma la difusión del boletín de la Corporación

Represa FUABnews

En el mes de marzo de 2020 cambiaron muchas cosas. Entre otras, la manera de relacionarnos. Un año después, queremos recuperar todos los canales y vías de comunicación con la comunidad y volver a abrir esta ventana virtual, el boletín FUABnews, para compartir mejor lo que hacemos y lo que somos.

09/03/2021

Ahora hace un año que nuestras vidas personales y laborales, tal como las conocíamos, dejaron de ser para transformarse en algo diferente. En un escenario global sin precedentes para todos nosotros, las oficinas se trasladaron de un día para otro a nuestros comedores de casa. En un tiempo récord, todos los profesionales que formamos la Corporación tuvimos que aprender a hacer las cosas de otro modo. Las pantallas se convirtieron en la ventana al mundo.

El boletín interno de la Corporación, FUABnews, es un medio mensual digital, surgido de las demandas del propio personal durante las sesiones de comunicación interna llevadas a cabo en 2017 y 2018, creado para poner en común noticias, informaciones, eventos e historias de todos los servicios y las instituciones que forman la Fundación UAB. Una compilación que nos ayudara a todos a conocernos algo mejor, aportara transparencia y nos hiciera descubrir personas, trabajos, opiniones y experiencias. Y lo queremos recuperar.

Asumir el cambio como una constante

Las exigencias de la nueva situación obligaron a dirigir nuestros esfuerzos hacia la adaptación y la aceptación del cambio. Los estudios subieron a la red, la comunicación se tuvo que ceñir al ámbito digital, y se priorizó la necesidad de comunicar dentro de los equipos para adaptar formas y canales, dando la bienvenida a Zoom, Teams, Skype y las ventanillas con rostros.

12 meses más tarde, hemos incorporado herramientas y técnicas nuevas, hemos descubierto aspectos de nosotros mismos y de los otros que desconocíamos. Y nos hemos dado cuenta de que compartir noticias, informaciones, eventos (virtuales) e historias con los compañeros y las compañeras, es una necesidad. Que la comunicación con la comunidad es parte de nuestra calidad de vida, que tenemos que ir recuperando; a la vez que tenemos que asumir que el cambio, en los tiempos que nos han tocado vivir, se ha convertido en una constante.