La Fundación UAB

Se mantiene el volumen de matrícula de nuevo acceso a Grados y CFGS de la Fundació UAB

Noi mirant un plató amb un boli a la mà

Los Grados en Turismo, Turismo en Inglés, Dirección Hotelera, y Prevención y Seguridad Integral (presencial y online) y el CFGS en Comercio Internacional presentan cifras similares de matriculación este curso académico 2022-2023. Algunas titulaciones también han aumentado el número de estudiantes en el aula respecto al año anterior.

04/10/2022

La UAB es la universidad que más preinscripciones recibe del ámbito turístico en comparación al resto de centros catalanes públicos y privados en los dos últimos cursos académicos.

La Escuela FUAB Formació estrena el nuevo año académico con unas cifras similares a la matriculación del curso pasado. Más de 250 estudiantes han empezado a estudiar los grados universitarios en el ámbito turístico y de prevención y seguridad. No obstante, la Escuela todavía se encuentra en proceso de preinscripción y se espera la incorporación de más estudiantes a lo largo de octubre.

En el caso del Centro de Formación Profesional Fundació UAB, unos 27 alumnos han iniciado el primer año del CFGS en Comercio Internacional, un 7% más con respecto al curso pasado.

Prevención y Seguridad Integral repite cifras

El Grado en Prevención y Seguridad Integral sigue consolidando la línea ascendente iniciada el curso 2016-17. Este año, 69 estudiantes han escogido estudiar este Grado presencialmente y 30 en línea. Son cifras similares al curso pasado: las dos modalidades de este Grado de la UAB han sumado aproximadamente 100 estudiantes nuevos tanto en 2021 como en 2022.

En el autoinforme para la reacreditación 2022-23, que ha obtenido unos resultados excelentes, la media de titulados del grado que volverían a elegir el mismo centro es del 91,70%, versus la media del 79,44% de los grados relacionados.

Un 28% de los que quieren estudiar turismo eligen la UAB

Turismo y Dirección Hotelera UAB ha experimentado una evolución desigual, pero manteniendo la cifra de más de 150 alumnos de nuevo acceso.

De momento, el Grado en Turismo ha iniciado el curso con una clase un poco más reducida -63 estudiantes-, aunque aún tienen que añadirse las próximas reasignaciones que se producirán hasta el 27 de octubre. En cambio, el resto de titulaciones ha visto un aumento en el volumen de estudiantes de nuevo acceso: 51 en el Grado en Dirección Hoteleraun 11,7% más-; y 41 de Turismo en Inglés –un 9,7% más-.

La Escuela FUAB Formació absorbe un 28% de todos los alumnos que desean estudiar carreras relacionadas con el turismo y la hostelería, casi 3 de cada 10 estudiantes, el porcentaje más alto entre todas las universidades catalanas.