La Fundación UAB

Primer encuentro en Nueva York para la activación del Chapter Alumni UAB East Coast

Participants a la trobada d'alumni a Nova York

Este primer fin de semana de junio se ha celebrado en Nueva York un encuentro para activar el futuro Chapter Alumni UAB East Coast. La delegación de la Universidad, encabezada por Màrius Martínez, vicerector de Relaciones Internacionales de la UAB, se reunió con un grupo de alumni residentes en Nueva York. En el encuentro también asistió Maria Pilar Pérez Ordono, la delegada de la Generalitat en los Estados Unidos.

09/06/2022

De acuerdo con Màrius Martínez, durante el encuentro informal, los participantes charlaron durante más de tres horas sobre el país y las oportunidades, las dinámicas y las facilidades que aportan los chapteres a las personas recién llegadas.

En palabras de David Gorman, Periodismo’16 UAB y recién llegado a los Estados Unidos: “Llevo poco tiempo en la ciudad, y encuentro que es una manera fantástica de hacer networking, conocernos entre nosotros, intercambiar experiencias y continuar creciendo profesionalmente lejos de casa.”

Los alumni asistentes, de diferentes profesiones y trayectorias, han visto la propuesta con muy buenos ojos. Como comenta Montse Cebrián, Comunicación Audiovisual’98 UAB, “Algunos de los que fuimos no teníamos ninguna conexión catalana en NY, y nos gustó mucho poder charlar en catalán y hablar con personas que provienen de la misma ¨cultura¨”.

Durante esta conversación quedó claro que la UAB quiere oficializar el Chapter el curso que viene, organizar más encuentros y potenciar un espacio de red en alguna plataforma de contactos profesionales, ya que como comenta Roger Sunyer: “nos ayudará tanto a conectar entre nosotros como crear vínculos profesionales”.

Chapters alumni UAB internacionales

El primer chapter internacional alumni de la UAB se creó en Bruselas el 21 de septiembre del 2016, una ciudad donde viven y trabajan muchos alumni. El acto contó con la presencia de Sara Moreno, antiga vicerrectora de Alumnado y Ocupabilidad de la UAB y Amadeu Altafaj, representante permanente de la Comisión Europea y titulado en Periodismo en la UAB.

Fuera de Europa existe el UAB Alumni Beijing Chapter que se inauguró a principios de marzo del 2018. La delegación de la UAB, fuer encabezada por Margarita Arboix, antigua rectora de la UAB, y Màrius Martínez, vicerrector de Relaciones Internacionales de la UAB.

Los chapters internacionales son una representación de la UAB. Son un punto de referencia para los alumni de un territorio y son un espacio de intercambio de experiencias y relación. Impulsan encuentros y actividades para la red alumni de la UAB en diferentes ciudades del mundo. El networking, la mejora profesional, la actualización de conocimientos y los debates sobre temas de actualidad son algunas de las actividades que se programan.