La Fundación UAB

Premiados el Hospital Clínico Veterinario, Teresa Rigau y Joaquim Segalés

Premis VETS

El Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona entregó ayer los premios VETS 2021. En esta segunda edición de los galardones, fueron distinguidos el Hospital Clínico Veterinario de la UAB y los profesores Teresa Rigau y Joaquim Segalés.

23/03/2022

El Hospital Clínic Veterinario fue premiado en la categoría de clínica veterinaria, que reconoce la labor realizada "en la atención a los animales de compañía" y las iniciativas "que permiten ofrecer mejor asistencia clínica a los animales". El jurado ha destacado que el centro es un "ejemplo de funcionamiento de un hospital veterinario de facultad de veterinaria para todas las universidades en España gracias a su excelente nivel de formación por veterinarios y su excelente nivel de clínica veterinaria por pequeños animales y caballos". Recogieron el premio la directora de la Fundación Hospital Clínic Veterinario, Sílvia Alonso, y el rector de la UAB, Javier Lafuente.

Por su parte, Teresa Rigau, catedrática del Departamento de Medicina y Cirugía Animales, recibió el premio en reconocimiento a la trayectoria profesional, destinado a profesionales colegiados que "han contribuido al crecimiento y desarrollo" de la profesión veterinaria. Según el jurado, Rigau "ha sido pionera y referente para muchas mujeres veterinarias en el trabajo de la mujer en el mundo de la producción animal en nuestro país".

Y Joaquim Segalés, catedrático del Departamento de Sanidad y de Anatomía Animales e investigador del Centro de Investigación en Sanidad Animal (IRTA-CRESA), recibió el premio de investigación. El jurado ha subrayado el trabajo de Segalés en los campos de las patologías porcinas y los coronavirus zoonóticos, así como su participación en el grupo de trabajo internacional sobre modelos animales de COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

• Salud y bienestar
  • Educación de calidad