La Fundación UAB

Opinión de los trabajadores de la Corporació sobre la gestión y la organización del tiempo

Gestió del temps
Recientemente se realizó una encuesta anónima entre todos los trabajadores y trabajadoras de la Corporació UAB sobre la gestión y la organización del tiempo, las reuniones y el clima de trabajo, de la que ya se pueden consultar los resultados.

04/06/2019

De las 252 personas que recibieron el cuestionario, un 67% respondió a todas las preguntas, que cubrían temas como por ejemplo el volumen de la jornada laboral, los horarios reales de entrada y salida del trabajo, el clima de trabajo, las reuniones o las vacaciones, entre otros.

Las conclusiones de la encuesta muestran que la mayoría del personal de las instituciones de la Corporación trabaja 37 horas en la semana de media, haciendo horario partido cerca del 64%, y que dedican entre 2 y 4 horas a la semana al trabajo fuera del horario laboral, ya sea por la dificultad para delegar o por necesidad del funcionamiento del departamento.

En relación a esta parte del cuestionario, se hacen propuestas que abarcan desde el interés para hacer teletrabajo, la incorporación de la flexibilidad horaria de entrada y de salida, la ampliación del horario intensivo a otros días que no sean viernes, y el acortamiento de la pausa por comida.

En el apartado del clima de trabajo se percibe una necesidad de mejora, expresada mediante el deseo del personal de comunicar más con sus jefes y del establecimiento de medidas para incentivar la motivación, entre otras propuestas.

En cuanto a las reuniones, se manifiesta que son resolutivas y ayudan a establecer nuevos objetivos o proyectos, y que se toman medidas para evitar que dificulten la vida diaria, como por ejemplo aplazarlas si hace falta, o hacerlas por la mañana para facilitar la libre disposición. No obstante, hay margen de mejora en el ámbito de la planificación y de la resolución de posibles urgencias que interfieren en el horario laboral, así como en la regularidad de las reuniones de equipo.

Podéis consultar los resultados en el apartado correspondiente de la Intranet.