La Fundación UAB

Montse Balagueró se jubila e inicia una nueva etapa

Montse Balagueró

Se formó en la UAB y nunca dejó de estar vinculada, desarrollando cargos en varias áreas de la administración universitaria en la UAB y en la Fundació Universitat Autònoma de Barcelona.

11/07/2022

El mes de junio de 2013, Montse Balagueró llegó a la FUAB como vicepresidenta ejecutiva y directora de Servicios Docentes de la Fundació.

Durante su mandato llevó a cabo la reestructuración de la oferta formativa y de la gestión acadèmica de la FUAB. Entre otras acciones, creó la entidad FUABformació y se impulsó y consolidó la oferta de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Montserrat Balagueró comenzó a trabajar en la UAB en 1989. Se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales y se diplomó en Gestión Universitaria en la UAB; fue administradora de centro de las Escuelas Universitarias de Empresariales y de Informática de Sabadell (1989-1990); de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (1990-1995) y de la Facultad de Veterinaria (1995-2002); fue jefa de la Oficina de Estudios y de Gestión de la Información (2002-2006), y directora del Servicio de Lenguas-UAB Idiomas (2006-2013). Desde junio de 2013 compatibilizó el cargo de adjunta en la Vicegerencia de Asuntos Académicos para la Formación Permanente con sus cargos en la FUAB.

Exactamente 9 años y una pandemia más tarde, cambia el despacho por la maleta, dando alas a sus deseos de viajar e iniciar un nuevo periplo en su vida.