La Fundación UAB

Los Programas Específicos para Estudiantes Internacionales amplían su oferta formativa

UAB Study Abroad 2021

Dos nuevos programas de preparación pre-universitaria y uno de negocios y dirección de empresas para estudiantes de màster complementan la propuesta docente de los Programas Específicos para Estudiantes Internacionales de la FUAB, Study Abroad.

04/03/2021

En el ámbito de los estudios de preparación universitaria, dirigidos a estudiantes internacionales que hayan finalizado la educación secundaria en sus países de origen, Study Abroad ha añadido a su oferta los cursos Gap Year y Foundation Year.

Gap Year va dirigido a estudiantes que hayan completado la educación secundaria en su país de procedencia y desean prepararse para su siguiente paso formativo, el acceso a un grado universitario, en otro país descubriendo culturas diferentes y viviendo una experiencia inmersiva durante un semestre. A nivel docente, el programa ofrece 4 asignaturas electivas y un curso de lengua, de septiembre a diciembre, y la sede de impartición de las clases es el campus de la UAB en Barcelona, Casa Convalescència.

El mismo entorno singular en la ciudad albergará a los estudiantes internacionales que elijan realizar el segundo nuevo programa preparatorio para la universidad, Foundation Year. Con la superación de esta formación, que tiene una duración flexible de uno o dos semestres, los estudiantes que hayan completado la educación secundaria en su país de procedencia podrán efectuar su inscripción a los exámenes de acceso a los estudios universitarios de grado en España. Los contenidos docentes constan de clases de lengua española o inglesa para lograr el nivel B2 requerido y asignaturas electivas.

Study Abroad para estudiantes de máster y posgrado

La tercera novedad de este año, Business and Management Programme (B&M), representa la primera propuesta formativa de Study Abroad para estudiantes ya titulados universitarios de grado, que cursan un máster o posgrado, y que buscan hacer una parte de estos estudios en una universidad fuera de su país de procedencia. Entre septiembre y diciembre se ofrecen asignaturas electivas del ámbito de los negocios y la dirección de empresas, junto con clases de lengua española o catalana opcionales, con sede en Casa Convalescència.

Todos los programas proporcionan certificación UAB con créditos transferibles a la universidad de origen del estudiante, o a la que se escoja para realizar los estudios de grado.