La Fundación UAB

Los estudios de la FUAB, presentados en diversas ferias educativas y sectoriales

Diverses imatges d'estudiants i personal a fires educatives

Durante el mes de marzo, la Fundació UAB ha dado a conocer sus estudios y oferta de alojamiento en varias ferias educativas catalanas, nacionales e internacionales, así como sectoriales. Solo en el Saló de l'Ensenyament, más de 2.600 personas se han interesado por los grados de la Escola FUAB Formació y por la oferta de Ciclos Formativos de Grado Superior.

29/03/2023

Saló de l'Ensenyament

Del 15 al 19 de marzo se ha llevado a cabo el Saló de l’Ensenyament, donde se han presentado los grados en Turismo, Turismo en Anglès y Dirección Hotelera y el grado en Prevención y Seguridad Integral presencial y en linea de la Escola FUAB Formació en el estand de la FUAB, situado junto al de la Universidad. Estudiantes y profesorado han facilitado información y resuelto dudas a las personas que han preguntado por las titulaciones.

Este año se ha vuelto a habilitar un pabellón para dar a conocer los estudios de formación profesional, donde se ha ubicado el estand del Centro de Formación Profesional Fundación UAB, con una oferta docente ampliada, que ha tenido una muy buena acogida del público asistente.

Respecto al año anterior, en total se han interesado por nuestros estudios 514 personas más. Los grados de Turismo y Dirección Hotelera han recuperado las cifras pre-pandémicas, el grado de Prevención se mantiene estable y Ciclos Formativos ha experimentado un incremento considerable, casi doblando el número de interesados. Esta tendencia al alza de la Formación Profesional se encuentra en línea con las conclusiones de la organización del Saló de l'Ensenyament en cuanto a visitantes y con informes oficiales que auguran una alta inserción laboral a los titulados de CFGS.

Vila Universitària ha recibido muchos visitantes procedentes de localidades alejadas de Bellaterra, así como de otras comunidades autónomas, que han venido a informarse de las varias opciones de alojamiento en el campus. Los delegados de bloque les han asesorado sobre los tipos de apartamentos y explicado cómo es el día a día en la Vila.

Saló B-Travel, Feria Internacional del Turismo de Cataluña

Los estudios de Turismo y Dirección Hotelera de la Escola FUAB Formació han vuelto a mostrar su oferta formativa a los visitantes y profesionales del Saló B-Travel, la feria dedicada al sector turístico nacional e internacional, celebrada del 24 al 26 de marzo en Fira Barcelona. La delegación, formada por profesorado y estudiantes de últimos cursos de los grados, se ha encargado de explicar la amplia propuesta de especializaciones. Este evento ha sido también una buena ocasión para hacer networking y contactos profesionales con representantes de empresas y entidades, para colaborar a la hora de ofrecer prácticas y oportunidades laborales a los estudiantes.

La edición de este año se ha caracterizado por el especial interés de los visitantes por los másteres, los diplomas de especialización y la formación permanente en Turismo y Dirección Hotelera de la Fundación.

Ferias educativas en Cataluña: Sabadell, Valls, Mollet, Granollers e Igualada

La primera feria educativa del mes de marzo tuvo lugar en Sabadell (2-4 de marzo), un evento en el que participa el Centro de Formación Profesional desde la edición de 2018. En total, 67 personas se interesaron por nuestros estudios de CFGS.

Este año se asistió por primera vez a la feria de Formación Profesional de Valls (9-10 de marzo), donde nuestra oferta de CFGS tuvo una muy buena acogida y captó el interés de 140 personas.

Las ferias de Mollet (21 y 22 de marzo) y de Granollers (21-23 de marzo), también estaban centradas en la oferta de Formación Profesional.

En la feria de Igualada (23 y 24 de marzo) se presentó tanto la oferta de grados como de CFGS. Entre todas las titulaciones, se informó a 86 personas.

"Estudiar en España": Costa Rica, Panamá y México

La FUAB participó en la feria de captación de estudiantes internacionales “Estudiar en España: Panamá, Costa Rica y México” organizada por el SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), que se llevó a cabo en estos tres países entre el 21 y el 26 de marzo. Los resultados fueron muy positivos en las tres sedes de la feria, con gran interés por todos los programas de estudio de la FUAB y 59 personas en total que solicitaron más información. Destacamos el buen recibimiento de los CFGS en los tres países, especialmente en Costa Rica, en estos primeros eventos donde se presentan.