La Fundación UAB

Los alumnos sénior de inglés de UAB Idiomas se adentran en el escenario de la novela El hospital de los pobres

Sortida Hospital Sant Pau

El 20 de mayo, los alumnos hicieron una visita guiada con David Sanmiguel, experto en arte modernista, por el Hospital de Sant Pau. La salida cultural finalizó con una intervención de la autora Tània Juste Aranda, que sitúa parte de la novela en el conjunto modernista.

26/05/2022

UAB Idiomas Barcelona organizó, el pasado viernes 20 de mayo, una salida cultural conjuntamente con la librería Bolibloc.

La salida, dirigida a los alumnos sénior de inglés, consistió en una visita literaria por el conjunto modernista del Hospital de Sant Pau, de la mano de David Sanmiguel, profesor de arte y arquitectura modernista.

Al final del recorrido, los 16 alumnos pudieron conversar con Tània Juste Aranda, autora de la novela “El hospital de los pobres” (Columna, 2014), que añadió el punto final explicando algunas curiosidades de este emblemático conjunto modernista. La escritora sitúa la novela histórica en la Barcelona del siglo XIX, durante el periodo de construcción del Hospital de Santa Creu i Sant Pau.

Este conjunto arquitectónico, inaugurado en el año 1930, es considerado el edificio civil más relevante del modernismo catalán, y desde 1997 es Patrimonio Mundial por la UNESCO. De este recinto forma parte Casa Convalescència, edificio gestionado por la Fundació UAB y sede de UAB Idiomas Barcelona.

Se trata de la primera actividad cultural de estas características organizada por UAB Idiomas. Los alumnos sénior estuvieron “muy satisfechos” con la visita, y ya se están planificando más actividades para complementar y enriquecer la experiencia académica en UAB Idiomas Barcelona.