La Fundación UAB

La estudiante Clara Romero explica su experiencia de prácticas en Estados Unidos

Clara Romero explica les seves pràctiques internacionals als Estats Units
La estudiante de 4º curso del Grado en Turismo en Inglés, Clara Romero, explicó en una charla, organizada por la Coordinación de Prácticas Internacionales de la Escuela, su experiencia de formación práctica en el extranjero en el Burning Tree Country Club de Greenwich, Connecticut, en Estados Unidos.

29/10/2018

Clara Romero, estudiante de 4º curso del Grado en Turismo en Inglés, fue ponente en la última sesión del ciclo de charlas de introducción a las prácticas internacionales, que tuvo lugar el pasado 23 de octubre, y que la Coordinadora Gemma Sagué organizó para los estudiantes que se están planteando realizar una estancia práctica en el extranjero.

La invitada explicó su experiencia de prácticas internacionales en el Burning Tree Country Club de Greenwich, en el estado de Connecticut, en Estados Unidos, en el Departamento de F&B de los restaurantes de este lujoso club de campo, emplazado en una zona económicamente muy potente.

Clara comentó que su estancia fue de 4 meses, y pudo conocer de cerca este tipo de resorts, que se convertían en residencias secundarias para turistas norteamericanos de alto poder adquisitivo, y que disfrutaban de servicios con altos estándares de calidad.

La estudiante realizó sus prácticas en el Área de Alimentos y Bebidas, desarrollando varias posiciones de atención al cliente de sala, sirviendo a los comensales, entre otras tareas. Admitió que aprendió y mejoró en diversas habilidades como su comunicación formal en inglés, la realización del servicio de vinos, saber tratar a los clientes y trebajar en equipo.

Clara confesó que gracias a las prácticas, sobre todo, se dio cuenta de hacia dónde deseaba enfocar su objetivo profesional, orientándolo a la organización de eventos.

Hándicaps y experiencias positivas

También comentó algunos hándicaps que tuvo que superar al principio de su estancia, como su nerviosismo durante las primeras veces de servicio a los clientes en el restaurante, y trabajar, frecuentemente, bajo presión, entre otros; pero la ponente venció todos estos retos satisfactoriamente con su esfuerzo y su constancia.

Por último, Clara realizó una serie de recomendaciones para animar a sus compañeros y compañeras a dar el paso de viajar a otro país para realizar sus prácticas de Grado: "marchar te abre la mente, y te obliga a espabilar, ya que estás solo, fuera de casa y de tu zona de confort". Y añadió que "es una experiencia vital" en donde "se hacen muchos amigos y mucho networking, que te pueden ayudar en tu futuro profesional".