La Fundación UAB

Formación sobre Protección de Datos para el personal de la corporación UAB

Formació Protecció de Dades
Unas 180 personas trabajadoras de la corporación y la UAB han recibido formación sobre el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos en el Edificio Blanco i en Casa Convalescència. Carles San José i Amat, Responsable de Inspección de la Agencia de Protección de Datos de Cataluña y profesor de la Escuela Superior de Archivística y Gestión de Documentos, ha impartido la formación

10/05/2018

Unos 180 miembros de las entidades y unidades de la Fundación, y de la Universidad, han recibido formación sobre materia de protección de datos y las novedades que incorporará el nuevo reglamento, que entrará en vigor el próximo viernes 25 de mayo. La formación se ha dividido en dos sesiones de dos horas y media de duración, repartidas entre los días 6 y 16 de mayo, en el Edificio Blanco del Campus UAB y en Casa Convalescència.

La formación “Reglamento Europeo de Protección de Datos: principios, derechos y deberes”, a cargo del profesor Carles San José i Amat, ha permitido al personal que procesa con el tratamiento de datos conocer cuáles son los principios básicos, las medidas necesarias o los nuevos derechos y condiciones que contempla la nueva normativa.

El experto en legislación de datos ha explicado los orígenes de la importancia entre el tratamiento y la protección de datos, y los antecedentes jurídicos hasta ahora aplicados, como la LOPD actual, que quedará desplazada con el nuevo Reglamento. Un hecho que, según él, supone un nuevo paradigma para el contexto de trabajo en el uso y traspaso de datos personales.

Otra de las novedades del Reglamento es la designación de una figura responsable e interlocutoria que vele por la correcta aplicación de la normativa y ofrezca asesoramiento a las unidades de trabajo, que en el caso de la Fundación UAB, será Maria Rosa Català, directora de la Dirección Jurídica y de Recursos Humanos.

La sesión formativa interna se ha organizado desde la Dirección Jurídica y de Recursos Humanos de la FUAB, y estaba destinada al personal de la corporación que trata regularmente con datos personales de estudiantes o personas visitantes.

Próxima sesión, en Casa Convalescència

El personal de la corporación UAB tiene a su disposición una segunda sesión formativa, que tendrá lugar este miércoles 16 de mayo, de las 9:30 a las 11:30 horas, en las instalaciones de Casa Convalescència (Barcelona).

Para más información, podéis consultar el material complementario.