La Fundación UAB

Estudiantes de Texas descubren los castellers UAB y la cultura catalana

La colla Ganàpies amb els estudiants de Texes

Un grupo de estudiantes de Lone Star College, de estancia formativa en la UAB, con asignaturas, clases de catalán y castellano y salidas culturales, disfrutaron de una pequeña actuación de la Colla Castellera de Ganàpies.

24/05/2024

El grupo de estudiantes texanos de la institución Lone Star College participaron nuevamente de una estancia formativa con el equipo del Programa Tailor Made, que forma parte de los Programas Específicos para Estudiantes Internacionales- Study Abroad de la FUAB.

Este programa a medida, de una semana y media, ha sido dividido en tres secciones académicas: Negocios, Estudios Mediterráneos y Lengua, y se ha complementado con clases de varias asignaturas relacionadas, así como de lengua catalana y castellana, combinado todo con varias salidas culturales.

Una de las actividades programadas para hacerlos partícipes de las particularidades y de la riqueza de la cultura catalana fue la actuación de la Colla Castellera de la UAB, Ganàpies, que construyó un pilar de cuatro y, que dejó al grupo de estudiantes texanos ayudar en la subida de la piña del castillo, aprendiendo sobre la tradición castellera catalana.

Honor international Capstone Travel

Este viaje formativo forma parte del que se denomina dentro del sistema universitario norteamericano Honors International Capstone Travel, siendo honor un rango o distinción especial otorgado por una universidad o escuela a un estudiante por su excelencia o éxito en alguna materia en particular. El proyecto Capstone suele ser la tarea final y tiene un papel fundamental en la preparación de los estudiantes para el mundo laboral, gracias a sus aplicaciones prácticas y a su capacidad para ayudar a perfeccionar los conocimientos y las habilidades profesionales de los alumnos.

El viaje Capstone es, por lo tanto, una estancia internacional enmarcada en este proyecto, que el grupo ha pasado en nuestra universidad, y que el último fin de semana ha sido alojado en el Hotel Campus para hacer actividades culturales y visitas por el territorio catalán.