La Fundación UAB

Estudiantes de Comercio Internacional participan en el programa Forma't al Port: Barcelona-Génova

Programa Forma't al Port 2018
Este programa nace con el objetivo de facilitar que los estudiantes conozcan de primera mano el Puerto de Barcelona, sus infraestructuras, los equipamientos y las operaciones logísticas.

30/11/2018

Los días 16, 17 y 18 de noviembre los alumnos de 2n curso del CFGS en Comercio Internacional participaron en el programa Forma’t al Port Management, que organiza la Escuela Europea de Transporte Intermodal del Puerto de Barcelona. La formación se realizó embarcados en un ferry de la compañía Grimaldi en la ruta Barcelona-Génova-Barcelona donde los estudiantes pudieron desarrollar un proyecto real de empresa.

Este programa nace con el objetivo de facilitar que los estudiantes del CFGS en Comercio Internacional conozcan de primera mano el Puerto de Barcelona, sus infraestructuras, los equipamientos logísticos y las operaciones

El programa de Forma’t al Port Management se estructura en 2 cursos académicos. El 1r curso se imparte durante de dos días en las instalaciones del Puerto de Barcelona incluyendo visitas a varias terminales y conferencias por parte de los actores de la Comunidad Portuaria.

El 2n curso, de tres días de duración, se inicia con una visita terrestre al puerto de carga de Barcelona, para seguidamente embarcarse en un buque durante 24 horas rumbo a Génova. A lo largo de la travesía los estudiantes reciben formación y realizan trabajos prácticos en varios aspectos de la logística y el transporte de mercancías. Al llegar se realiza una visita marítima al Puerto de Génova.

El curso finaliza con la presentación en el Puerto de Barcelona de los trabajos realizados por los estudiantes.