La Fundación UAB

El vicerrector de Economía, Xavier Ramos, nuevo responsable de la Fundació UAB

Xavier Ramos

Xavier Ramos Morilla, catedrático de Economía Aplicada, asume el encargo desde el 1 de septiembre. El catedrático Josep Vendrell, hasta el momento responsable de la Fundació UAB y vicerrector de Organización, ha causado baja por motivos personales.

06/09/2022

Este mes de septiembre ha habido cambios en el Equipo de Gobierno de la UAB y, Xavier Ramos Morilla, vicerrector de Economía, es el nuevo responsable de la política económica y organizativa de la Fundació UAB.

El vicerrector de Economía ha asumido la función de Josep Vendrell, hasta ahora a cargo de la Corporación UAB en el Equipo de Gobierno y vicerrector de Organización de la UAB.

Xavier Ramos es catedrático del Departamento de Economía Aplicada de la UAB. Empezó a hacer docencia e investigación en la universidad a finales de los años noventa, después de doctorarse en la Universidad de Essex (Reino Unido).

Su investigación se centra en los orígenes y consecuencias de la desigualdad social y de la pobreza. Sus proyectos más recientes estudian la desigualdad de oportunidades y la transmisión intergeneracional de ventajas sociales.

En el ámbito de la gestión, ha sido director de los estudios de posgrado en Economía Aplicada durante más de una década y vicedecano de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía y Empresa entre el 2012 y el 2015.

Otros cambios del Equipo de Gobierno de la UAB han sido el nombramiento de la catedrática en Antropología Física, Assumpció Malgosa, como nueva vicerrectora de Investigación; y Carme Nogués, catedrática de Biología Cel·lular, como nueva vicerrectora de Organización.