La Fundación UAB

El Hospital Clínico Veterinario recibe el premio VETS 2021 a la mejor clínica

Premis VETS 2021 Hospital Clínic Veterinari

En la segunda edición de los premios VETS 2021, otorgados por el Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona, la labor de la UAB en el ámbito veterinario fue la gran protagonista, con galardones para el Hospital Clínico Veterinario y los profesores Teresa Rigau y Joaquim Segalés.

23/03/2022

La directora de la Fundación Hospital Clínic Veterinario, Sílvia Alonso, y el rector de la UAB, Javier Lafuente, recogieron el premio, otorgado al Hospital Clínico Veterinario en la categoría de clínica veterinaria, que reconoce la labor realizada "en la atención a los animales de compañía" y las iniciativas "que permiten ofrecer mejor asistencia clínica a los animales".

El jurado ha destacado que el centro es un "ejemplo de funcionamiento de un hospital veterinario de facultad de veterinaria para todas las universidades en España gracias a su excelente nivel de formación por veterinarios y su excelente nivel de clínica veterinaria por pequeños animales y caballos".

Con más de 30 años de trayectoria, el HCV ha construido un equipo humano de más de 100 profesionales, pionero en la especialización veterinaria y comprometido a ofrecer una atención de calidad y excelencia a sus pacientes y clientes en unas instalaciones de primer orden.

"No podemos estar más orgullosos de nuestro equipo que, especialmente en tiempo de pandemia, ha sido capaz de mantener los estándares más elevados y se ha hecho merecedor de esta distinción. Igualmente, nos hace muy felices saber que los futuros veterinarios se forman en el mejor hospital posible", en palabras de la dirección del hospital.

En el acto, que contó con más de 250 asistentes, se otorgaron 9 premios más en las categorías de ganadería, seguridad alimentaria, protección animal, trayectoria profesional, iniciativa pública, investigación, one Health, salud pública y ayuda y asistencia. Fue inaugurado por la Dra. Carmen Cabezas, secretaria de Salud Pública del Departamento de Salud de la Generalitat y clausurado por la Sra. Teresa Jordà, consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural.

Más premios para la UAB

El Colegio también distinguió a Teresa Rigau, catedrática del Departamento de Medicina y Cirugía Animales, que recibió el premio en reconocimiento a la trayectoria profesional, destinado a profesionales colegiados que "han contribuido al crecimiento y desarrollo" de la profesión veterinaria. Según el jurado, Rigau "ha sido pionera y referente para muchas mujeres veterinarias en el trabajo de la mujer en el mundo de la producción animal en nuestro país".

En el área de investigación fue premiado Joaquim Segalés, catedrático del Departamento de Sanidad y de Anatomía Animales e investigador del Centro de Investigación en Sanidad Animal (IRTA-CRESA). El jurado ha subrayado su trabajo en los campos de las patologías porcinas y los coronavirus zoonóticos, así como su participación en el grupo de trabajo internacional sobre modelos animales de COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.

Esta noticia se engloba dentro de los siguientes ODS

• Salud y bienestar
  • Educación de calidad